El equipo que adiestra Sebastián Rambert, partido a partido resigna y pone en riesgo sus opciones de llegar a la Primera A.

El equipo que adiestra Sebastián Rambert, partido a partido resigna y pone en riesgo sus opciones de llegar a la Primera A.

Por categoría, San Marcos de Arica aparecía como un rival ideal para que Unión San Felipe volviera a reencontrarse con el triunfo, esto porque los del norte grande también llegaban a ese duelo con muchas dudas, tantas como las que hoy tiene la escuadra sanfelipeña que ha tenido seis partidos simplemente para el olvido en el Torneo de Clausura, algo que ya se está reflejando en las tablas de posiciones en las cuales lenta, peligrosa y sostenidamente comienza a ceder terreno poniendo en serio riesgo el ascenso a la Primera A, sueño que hace sólo unas semanas atrás parecía tan cerca y alcance de la mano, pero entre las infantiles expulsiones que ya se han hecho recurrentes; la falta de finiquito; las dudas desde el banco técnico y un bajón generalizado de los jugadores, han provocado la difícil situación actual, cosa incomprensible si se tiene en vista que estamos hablando de un plantel que fue potenciado y que además trabaja con todas las condiciones que exige el profesionalismo.

Ante San Marcos desde el principio se pudo palpar que la cosa venia mal, ya que durante gran parte del primer tiempo el local simplemente el local pasó por arriba de los sanfelipeños que daban otra muestra palpable de su actual momento.

Pese al unilateral dominio que exhibía en el Carlos Dittborn, la apertura del marcador llegó recién a los 41’ por intermedio de Nicolás Medina. La recta final de la primera etapa fue nefasta para el Uní, debido a que después de la apertura del marcador se fue expulsado Jorge Sotomayor. Seamos claros, este Unión San Felipe no es un equipo más de la categoría, dentro de sus filas tiene hombres y nombres importantes, que pueden desequilibrar, por eso no fue extraño que Hernán Peirone igualara el marcador cuando recién habían pasado 120 segundos del complemento.

Después los aconcagüinos mostraron más aplomo, dando incluso la sensación que a pesar de tener un hombre menos igual se podía golpear a los anfitriones, pero todo se quedaría en eso, ya que Nicolás Medina volvió a adelantar a San Marcos.

Los albirrojos al menos tuvieron capacidad de lucha y eso los llevó a encontrar la paridad a los 67´ por intermedio de un penal ejecutado por Adolfo Lima.

El empate obligó al técnico Luis Marcoleta a introducir a Joel Estay, quien en su primer contacto con el balón fue objeto de una falta dentro del área, que el juez Franco Arrué no dudó en sancionar con la pena máxima, que Daniel Mustafá canjeó por gol y triunfo para los anfitriones, que pusieron al desnudo todas las falencias que hoy exhibe el Uní.

Con esta derrota Unión San Felipe quedó a siete puntos de Coquimbo, el líder del Torneo de Clausura, mientras que en la acumulada sigue cediendo posiciones quedando relegado a lugares secundarios.

Ficha Técnica

Fecha 11º Torneo de Clausura.

Estadio Carlos Dittborn.

Árbitro: Franco Arrué.

San Marcos (3): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Patricio Gutiérrez (Joel Estay), José Pedrozo, Luis Alegría; Francisco Silva, Daniel Briceño, Renato Gonzalez, Sebastián Rivera (Marquinho); Nicolás Medina, Daniel Mustafá. DT: Luis Marcoleta.

Unión San Felipe (2): Claudio González; Jorge Sotomayor, Juan Pablo Andrade (Armando Lezcano), David Fernández, Juan Pablo Estay (Martín Ferreira); Maximiliano Pighin, Gastón Sirino, Adolfo Lima, Jonathan Figueroa, Juan Jeraldino; Hernán Peirone (Ignacio Jeraldino). DT: Sebastián Rambert.

Goles: 1-0 41’ Nicolás Medina (SM).

1-1 47’ Hernán Peirone (USF).

2-1 55’ Nicolás Medina (SM).

2-2 67’ Adolfo Lima (USF).

3-2 82’ Daniel Mustafá (SM).

Expulsado: Jorge Sotomayor (USF).

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/03/uni-uni2.jpg?fit=529%2C401&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/03/uni-uni2.jpg?fit=197%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Por categoría, San Marcos de Arica aparecía como un rival ideal para que Unión San Felipe volviera a reencontrarse con el triunfo, esto porque los del norte grande también llegaban a ese duelo con muchas dudas, tantas como las que hoy tiene la escuadra sanfelipeña que ha tenido seis...