En una actuación notable, Unión San Felipe le devolvió la ilusión a su hinchada al vencer claramente a Rangers de Talca por 2 goles a 0, en el partido que se jugó la tarde de ayer en el Estadio Municipal y que correspondió a la tercera fecha del torneo de la Primera B.
No es exagerado decir que la victoria sobre los maulinos pudo haber sido mayor ya que los sanfelipeños durante todo el desarrollo del pleito fueron muy superiores a ellos. Tempranamente a los 20’ del primer tiempo, Miguel González a través de un lanzamiento penal abrió el marcador.
En el segundo tiempo el dominio sanfelipeño fue mucho más evidente y solo la gran actuación del arquero Cacace y la poca efectividad ante el arco rival impidieron una goleada que a nadie hubiese extrañado, porque antes del gol de Droguet a los 86’, el Uní tuvo muchas chances para tener una ventaja tranquilizadora.
En síntesis un triunfo merecido que permite a los aconcagüinos llegar a 4 puntos en el torneo y con un partido menos, por lo que ya muchos y tempranamente comienzan a ilusionarse con que los albirrojos estarán una vez más en la pelea por el ascenso, sensación que creció después de haber vencido a un equipo fuerte de la B como lo es Rangers.
Ficha técnica
Fecha 3º torneo Primera B
Árbitro: Marcelo González
Estadio Municipal de San Felipe
Unión San Felipe (2): Luis Aseff; Juan Córdova, Jorge Sotomayor, Alì Manouchehri, Gonzalo Villegas; Jorge Orellana, Maximiliano Pighin (Humberto Bustamante), Jaime Droguet, Miguel Ángel González (Brayan Valdivia), Francisco Ayala; Patricio Schwob (Camilo Melivilù). DT: German Corengia.
Rangers (0): Ezequiel Cacace; Andrés Reyes, Bruno Romo, Manuel Ormazábal, Guillermo Soto (Ismael Almendares), Mauricio Iturra (Frank Fernández), Cristian Muñoz (Juan José Albornoz), Mariano Berriex, Miguel Orellana, Jonathan Mazzola, Santiago Malano. DT: Carlos Rojas
Goles:
1-0; 20’ Miguel González (USF)
2-0; 86’ Jaime Droguet (USF)
Expulsado: Miguel Orellana (RAG)