El conjunto femenino de Unión Voley sumó un nuevo hito en su corta pero al mismo tiempo rica historia deportiva, al lograr la clasificación a la próxima edición de los Juegos Binacionales, tras ganar la respectiva clasificatoria jugada en Valparaíso que lo terminó convirtiendo en el mejor equipo de la Quinta Región en la serie 2003 -2005.

Después del receso provocado por la Pandemia del Covid–19, Unión Voley ha tenido un retorno soñado a la arena competitiva, al lograr recientemente el ascenso a la Liga A -1 y ahora la clasificación al evento chileno-argentino que en noviembre tendrá lugar en San Juan, en la Argentina.

Para dar con este nuevo éxito, las sanfelipeñas primero vencieron en un clasificatorio local 3 a 0 a San Felipe Volley y después 3 a 1 a Centenario. Posteriormente durante la jornada del martes pasado en Valparaíso sortearon la fase crucial al ganar en línea y de manera categórica por marcadores idénticos de 3 a 0 a Viña Del Mar, Quillota y Villa Alemana.

Una vez consumada la clasificación, el entrenador Mirko Bonacic–Doric señaló: «Ganamos de forma inédita el clasificatorio en San Felipe, eso nos dio derecho a ser el equipo que debía representar a la ciudad en la clasificatoria regional, instancia en la que demostramos todo lo bueno que se viene haciendo hace años. Fue una actuación maciza, porque no se cedió un solo set, además que los rivales no pudieron pasar los 15 puntos; estamos felices por este logro histórico que nos permitirá representar a la región en los Binacionales 2021».

Asimismo el técnico hizo un análisis de la clasificación y como llegaron a obtenerla: «Con esta categoría venimos trabajando desde el sub 12. Hemos jugado Liga Nacional de Menores y usando una metodología integral, que es donde todas las jugadoras participan del juego. En sub 14 y 16 tuvimos muy buenos resultados situándonos entre los mejores del país y este año jugando incluso la Liga A3 y A2 adulta a nivel nacional, y clasificamos a la liga 1. Durante la pandemia no dejamos de entrenar, y desde el año pasado estábamos convencidos que podíamos clasificar. A los Binacionales vamos a buscar el título. Seguiremos preparando el equipo, jugando la Liga 1 nacional como preparación y ojala tener la representación el año que viene con los Binacionales en Valparaíso».

El conjunto femenino de Unión Voley de San Felipe será el representante regional en los Juegos Binacionales.
El conjunto femenino de Unión Voley de San Felipe será el representante regional en los Juegos Binacionales.