Elaborar una política regional destinada a incorporar a su desarrollo el valor del Patrimonio, tanto tangible como intangible, además de promover su protección e integración a la vida ciudadana en el marco de una colaboración público privada, es el objetivo del recientemente creado Consejo para el Desarrollo Patrimonial de la Región de Valparaíso.
De acuerdo a lo anunciado por el intendente Gabriel Aldoney, esta instancia tendrá la misión de elaborar y mantener una propuesta de desarrollo que sirva de orientación a los planes y programas que lleva a cabo el gobierno.
Junto con instituciones, Pro Aconcagua fue una de las Corporaciones invitadas a integrar el Consejo para el Desarrollo Patrimonial de la Región de Valparaíso.
Ante esta nominación la Gerente de la Corporación, Claudia Gajardo, destacó la importancia de que Pro Aconcagua haya sido invitada a participar en esta iniciativa.
“Como Pro Aconcagua nos sentimos orgullosos de haber sido invitado a ser parte de este Consejo, esperamos ser un aporte. El trabajo que hemos realizado en la recuperación del patrimonio tangible e intangible, trabajo que hemos profundizado aún más con la creación del Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio, son un aval para ingresar a esta instancia”, sostuvo Claudia Gajardo.