En el empate a 3 ante Deportes Recoleta, la parcialidad albirroja pudo conocer a Eloy Roige, uno de los refuerzos del Uní Uní para el segundo semestre de 2022. Si bien es cierto el volante no tuvo mucha participación en el juego, sí al menos dio pistas de lo que se puede esperar de él, al mostrar dinámica, buscar líneas de pases y colaborar en la marca.
El llegado desde una serie menor del ascenso español, sabe que acá deberá ganarse un espacio para hacerse de un nombre en el Uní Uní, objetivos que para lograrlos deberá trabajar muy fuerte: «La verdad es que vengo con muchas ganas de hacer las cosas bien y ser un aporte para este equipo; estoy muy contento por el recibimiento que tuve. Ahora solo me queda demostrar porqué vine y aportar para lograr el ascenso», reconoció.
A sabiendas que es un total desconocido para el medio local y nacional, Roige no tiene problemas en contar su trayectoria profesional: «Hice todas las inferiores en Instituto (De Córdova), ahí logré jugar en Primera; después me fui, por lo que estuve en distintos lados. Ahora estaba en el ascenso en España y surgió esta posibilidad de venir a Unión San Felipe; la verdad que a mis 23 años tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorando. Mi posición es la de volante interior; siempre he jugado ahí, pero también puedo hacerlo por las bandas. Independiente de lo que me pida el entrenador, lo mío será intentar ser un aporte».
En el final el jugador de 23 años de edad, mandó un mensaje a la hinchada, asegurando que «haré y dejaré todo en la cancha; siempre estaré para poder sumar», disparó.