Lidia Pizarro, la mujer acusada de enviar a diez “matones” a golpear al presidente vecinal en La Troya, asegura que ella se encontraba en La Serena desde hace tiempo cuando ocurrió el problema.
Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Muy sorprendida dijo estar Elsa Lidia Pizarro Martínez en una visita realizada a DIARIO EL TRABAJO, tras ser señalada por el presidente de la junta vecinal de La Troya, Javier Valencia, como la presunta responsable de haber enviado a diez personas a tirarle piedras a su casa con intenciones de acabar con su vida.
Según Pizarro, el presidente de la junta vecinal en cuestión está faltando a la verdad en relación a los hechos que él denunció en nuestro medio, razón por la cual habló en Exclusiva con DIARIO EL TRABAJO.
VERSIONES CONTRADICTORIAS
Contradictoriamente a lo denunciado a nuestro medio por Valencia, Pizarro afirma una versión muy diferente: «Lo que yo sostengo es que el problema que ese señor tuvo la madrugada del sábado pasado no tiene relación alguna con el hecho de que Javier intenta expulsarme de mi casa desde hace mucho tiempo», afirmó Pizarro Martínez, mientras acusa a Valencia de haber agredido a una jovencita, razón por lo cual varios amigos de la muchacha le reclamaron y posteriormente hubo el enfrentamiento.
LICOR, INSULTOS Y GOLPES
Según Pizarro, hace algunas semanas varios jóvenes, entre ellos un hijo suyo y un sobrino del mismo presidente vecinal, habrían participado en un robo en varias casas de La Troya. Elsa reconoce que su hijo actuó mal, pero que esa no es razón para que se le relacione a ella en el ilícito.
«A mí la Policía nunca me llevó detenida, a esos supuestos matones ni los conozco, no sé quiénes son, entiendo que los golpes que Valencia recibió fue por golpear y llamarle “pelele” a una de las mujeres que hacía una llamada por celular. El Valencia estaba tomando licor en su casa y desde ahí ofendió a la niña, discutieron y Valencia le pegó. El problema lo provocó él», comentó Elsa Lidia Pizarro.
“¿QUÉ ‘TRANCA’ TIENE CONMIGO?”
Según Pizarro, ella ha reunido más de 65 firmas de personas que repudian la decisión de la Junta Vecinal de La Troya de sacarlos de la vivienda, argumentando que ella y sus hijos son un peligro para la comunidad.
«Yo quiero saber qué ‘tranca’ tiene el Javier conmigo, el delito del robo lo cometió mi hijo y no yo, yo tengo muchas firmas que me apoyan para no perder mi casa, una vivienda que construí con mi esposo y el apoyo de amigos, solo la propiedad es de la junta vecinal», puntualizó Lidia Pizarro.
DIARIO EL TRABAJO intentó hablar con Javier Valencia, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible.
Señores lectores la verdad es que esa cantidad de firmas que dice tener la señora Elsa son verdad,pero estas firmas fueron pedidas con anterioridad a los dos incidentes.
Yo como vecino de esta comunidad en mis 30 años nunca habia visto que alguien le tirara piedras a una casa , esto es delincuencia e incluso todos los jovenes que participaron en el apedreo a la casa del presidente de la junta vecinal se ocultaron en la casa de la señora Elsa son amigos de sus hijos.
Respecto al tema del roboa casas no es asi solo fue una casa y el supuesto sobrino del presidente que participo en este ilicito no es su sobrino y le recuerdo a la señora ya nombrada que las especies del robo fueron sacadas de su casa y no de otro lugar.
Espero me entiendan que como vecino no quiero que personas que no son de nuestra comunidad echen a perder la misma .