La emanación de gas natural (metano) provocó una nueva emergencia ayer en la mañana en el céntrico edificio Prat ubicado en la calle que lleva el mismo nombre.
Al lugar concurrió personal de la Cuarta Compañía de Bomberos, quienes después de efectuar un recorrido por el edificio, indicaron que se trataba de gas natural que emanaba del alcantarillado, lo que fue comprobado por el equipo detector de gases que posee la institución y con el cual realizaron los análisis correspondientes.
El relacionador público de Bomberos de San Felipe, Raúl Astorga, descartó que se tratara de gas licuado, indicando que se realizaron las mediciones por parte de bomberos. No obstante por protocolo se evacuaron a las personas que estaban en el edificio, “se cortó la calle, se procedió a realizar las mediciones por bomberos, puede ser gas acumulado en el alcantarillado, lo que pasa es que la descomposición de la materia orgánica produce metano, posiblemente haya producido durante toda la noche, pero se descarta con la medición que bomberos realizó en los tres niveles, y las máquinas no detectaron presencia de gas licuado de petróleo, pero ya está todo verificado y todo tranquilo que es lo más importante”, señaló.
Agregó que fue una locataria la que avisó al fono de emergencia sobre la emanación de un fuerte olor a gas.
Por su parte Carabineros, debido a esta emergencia, debió cortar el tránsito en la intersección de las calles Salinas con Prat, pero una vez verificada la emergencia la situación volvió a la normalidad.
Junto con ello, destacar que la situación provocó gran curiosidad entre las personas que a esa hora pasaban por una de las calles más transitadas de la ciudad, tanto por automóviles como transeúntes.