Controlado por personal de Bomberos:
- Emergencia ocurrió pasado el mediodía de ayer lunes, desconociéndose el origen de la emanación. Bomberos efectuó labores de ventilación en el sitio del suceso.
Pasado el mediodía de ayer lunes se efectuó una evacuación total desde las dependencias de la Posta Rural Santa Filomena en la comuna de Santa María, tras una fuerte emanación de gases en el ambiente, debiendo concurrir personal de Bomberos para controlar la situación.
El Relacionador Público de Bomberos de Santa María, Diego Arancibia Rodríguez, informó a Diario El Trabajo que los voluntarios de Bomberos confirmaron la presencia de un gas aún no determinado en el ambiente, procediéndose a evacuar la zona.
“Se revisó, efectivamente había un gas al interior, se ventiló la zona. Se requirió apoyo de la Unidad de Materiales Peligrosos de Bomberos de Los Andes, se encontraron algunos parámetros alterados. No hubieron lesionados de ningún tipo, se dejaron indicaciones a los trabajadores de la Posta Rural. Sobre el origen es un gas desconocido hasta el momento”.
Arancibia afirmó que la emergencia fue controlada alrededor de las 15:30 horas de ayer lunes, reiterando a la comunidad que ante la existencia de emanación de gases, ya sea en recintos públicos o particulares, se informe de inmediato a personal de Bomberos de su localidad.
Pablo Salinas Saldías