El Embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa, visitó San Felipe con el fin de reunirse con integrantes de la colonia árabe de la ciudad y dictar una charla sobre el conflicto palestino israelí. Le acompaña el Presidente del Club Árabe de San Felipe, Dr. Alejandro Lolas ChabánEl Embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa, visitó San Felipe con el fin de reunirse con integrantes de la colonia árabe de la ciudad y dictar una charla sobre el conflicto palestino israelí. Le acompaña el Presidente del Club Árabe de San Felipe, Dr. Alejandro Lolas Chabán
El Embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa, visitó San Felipe con el fin de reunirse con integrantes de la colonia árabe de la ciudad y dictar una charla sobre el conflicto palestino israelí. Le acompaña el Presidente del Club Árabe de San Felipe, Dr. Alejandro Lolas Chabán
El Embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa, visitó San Felipe con el fin de reunirse con integrantes de la colonia árabe de la ciudad y dictar una charla sobre el conflicto palestino israelí. Le acompaña el Presidente del Club Árabe de San Felipe, Dr. Alejandro Lolas Chabán

El Embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa, visitó San Felipe con el fin de reunirse con integrantes de la colonia árabe de la ciudad y dictar una charla sobre el conflicto palestino israelí. El encuentro se desarrolló en el Club Árabe de la ciudad, con la presencia de autoridades, tales como el Gobernador Provincial Eduardo León; el Alcalde de San Felipe Patricio Freire y concejales, además de miembros de la colonia palestina y público en general.

El diplomático palestino fue recibido por dirigentes del Club Árabe, encabezados por su Presidente Alejandro Lolas Chabán. Tras su exposición, en la que se refirió a la situación que se vive en la Franja de Gaza y los orígenes del conflicto, el embajador respondió a numerosas consultas de los asistentes.

GRAN DESOLACIÓN

«Agradezco a los hermanos palestinos de San Felipe esta invitación y estoy muy feliz de poder visitar esta ciudad. Yo me siento muy bien en Chile porque adonde uno vaya encuentra descendientes árabes, lo que he podido comprobar en recorridos que he estado haciendo por diversas ciudades del país», señaló.

Consultado por la situación que se vive en Gaza tras 52 días de bombardeos, dijo que «todavía hay miles de heridos en las clínicas y hospitales, faltan muchos medicamentos y atención; tenemos más de 400 niños con traumas y aquí en Chile con el apoyo de la comunidad, estamos tratando de poner nuestro grano de arena para aliviar los dolores de estos seres queridos en Palestina, enviando donaciones, medicamentos y un grupo de médicos».

Agregó que la situación humanitaria es muy complicada y para reconstruir Gaza se requieren 8.000 millones de dólares, labor tomará entre diez y 15 años.

 VIENEN JUICIOS

Respecto de la posibilidad de establecer juicios por crímenes de guerra, el diplomático señaló que «esto al fin se va a hacer, por la historia de la agresión y genocidio israelí en contra del pueblo palestino, vamos a llegar a los juicios internacionales y los criminales de guerra recibirán el castigo que merecen; esto va a tomar un tiempo pero estamos seguros de nuestra victoria final, felicitamos a la comunidad palestina de San Felipe y les decimos, que para ser buen palestino hay que ser buen chileno. Valoramos su lealtad a la patria porque han sido muy generosos con nosotros abriendo sus puertas a nuestros primeros inmigrantes», añadió.

Por último el embajador valoró y agradeció la actitud del gobierno de Chile, que llamó en consulta a su embajador en Israel y la actitud solidaria hacia el pueblo palestino. El Presidente del Club Árabe de San Felipe, Dr. Alejandro Lolas Chabán, calificó como un privilegio contar con la presencia del embajador en San Felipe.

«Nos sentimos honrados ya que la mayor parte de los árabes que llegaron a San Felipe son de origen palestino y considerando la situación que se vive en Medio Oriente y la situación permanente de sufrimiento del pueblo palestino desde hace 66 años, hace muy importante que la comunidad sepa lo que realmente está sucediendo en Palestina», señaló.

Calificó la situación como «una barbarie que habla muy mal de lo que se llama el pueblo elegido y habla muy mal de las grandes potencias, que aparentan sentir dolor pero que no hacen nada y no van a hacer nada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.