La embajadora de Taiwán en Chile, Silvia Liu, arribó a San Esteban para reunirse con el alcalde y equipos municipales para conocer la realidad local.La embajadora de Taiwán en Chile, Silvia Liu, arribó a San Esteban para reunirse con el alcalde y equipos municipales para conocer la realidad local.
La embajadora de Taiwán en Chile, Silvia Liu, arribó a San Esteban para reunirse con el alcalde y equipos municipales para conocer la realidad local.
La embajadora de Taiwán en Chile, Silvia Liu, arribó a San Esteban para reunirse con el alcalde y equipos municipales para conocer la realidad local.
  • Histórica visita permitió que el alcalde Ortega diera a conocer su política municipal respecto a la preservación medioambiental y el fortalecimiento a la cultura, educación y turismo.-

Durante la jornada de este martes, la embajadora de Taiwán en Chile, Silvia Liu, arribó hasta San Esteban para reunirse con el alcalde Christian Ortega y los equipos municipales con el objetivo de conocer la realidad local respecto a los avances en materia de educación, medio ambiente, cultura y turismo, así como también afianzar un trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

Esta visita, que se gestionó a través de la Fundación Skansen, la cual mantiene un estrecho vínculo cultural con el municipio sanestebino, permitió que la autoridad asiática recorriera distintos puntos turísticos de la comuna y visitara la Escuela Pablo Neruda, recibiendo el saludo de la comunidad educativa y representantes de los 12 establecimientos municipalizados, así como también disfrutó de una presentación artística a cargo del taller de danza de la Escuela El Corazón.

En la oportunidad, el alcalde Ortega catalogó la visita como «histórica», ya que «nos permitirá generar una red de apoyo para nuestras niñas y niños, sobre todo en el ámbito cultural y educacional. Nos pone muy contentos el haber recibido la visita de la Embajadora y su equipo, porque nos permite dar a conocer nuestra comuna y que se empape del espíritu sanestebino», afirmó.

Por su parte, la autoridad taiwanesa manifestó que se abordó la posibilidad de iniciar una relación que potencie la actividad económica de los emprendedores locales: «Este es mi primer viaje a San Esteban. Me parece una visita enriquecedora,  en la que hemos podido generar un trabajo colaborativo respecto a apoyos en temas comerciales y culturales. Me han recibido con mucho cariño y me voy gratamente sorprendida con la presentación del ballet de niñas», finalizó.