PUTAENDO.- La mañana de este miércoles en los jardines del Hospital San Antonio de Putaendo se realizó la ‘Cuenta Pública’ del centro asistencial de la comuna, misma que estuvo marcada por la emotividad en el marco de la despedida del Doctor Rodrigo Muñoz Sabugo, quien dejó oficialmente la Dirección del hospital.
En lo estrictamente relacionado con la ‘Cuenta Pública’, el Dr. Muñoz hizo un balance general del último año de gestión, destacando el aumento del gasto hospitalario y de cómo, a pesar de las dificultades económicas, se logró terminar el año sin deudas, agradeciendo el apoyo de la Doctora Iris Bousier y del Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, quienes en todo momento estuvieron siempre apoyando las gestiones, instancias y dificultades que enfrentó el Hospital San Antonio de Putaendo.
Muñoz egresó de la Universidad de Valparaíso como Médico General, el galeno tuvo palabras de agradecimiento especiales para sus funcionarios, colegas médicos y en especial para la comunidad, de la cual dijo haberse enamorado en este tiempo que estuvo en Putaendo. El Doctor Matías Olivares entregó un reconocimiento a nombre de la comunidad hospitalaria, destacando la tremenda calidad humana del Doctor Muñoz, a lo que se sumó también el Director del Servicio de Salud Aconcagua, quien indicó que el nuevo hospital de Putaendo en gran parte también se debe al esfuerzo y tenacidad del Dr. Muñoz, quien luchó incansablemente porque el sueño del hospital nuevo se concretara.
En la ocasión también se procedió a la ceremonia donde se firmaron los correspondientes decretos para que la Doctora Astrid Mendoza asuma como nueva Directora Subrogante del Hospital San Antonio de Putaendo, quien también tuvo palabras de elogio para la gestión del Dr. Rodrigo Muñoz. La nueva Directora agregó que el haber trabajado junto al Doctor Muñoz durante el último tiempo le ha permitido adquirir la experiencia necesaria para desarrollar de mejor manera su nueva función como Directora, comprometiendo mucho esfuerzo y trabajo de cara a tan importante desafío.
Patricio Gallardo.