En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de San Felipe, la comunidad educativa de la Escuela José de San Martín despidió a cinco profesoras que se acogieron a retiro después de una larga y fructífera labor educativa.
Con la presencia de la gobernadora provincial Patricia Boffa, el alcalde de la comuna Jaime Amar Amar y Enrique Saltarini en representación de la Dirección Provincial de Educación, fueron homenajeadas las docentes María Cristina Vergara Oyanedel, María Angélica Mandiola Villa, Ema María Hidalgo Parra, Aída Véliz Prado y Juana Vargas Cataldo.
En sentidas palabras sus compañeros de trabajo y el director del establecimiento, Luis Navarrete Vera, valoraron la extensa labor pedagógica de las docentes que entregaron su esfuerzo en diferentes colegios de la zona.
Por la noche, los docentes de la escuela ofrecieron una cena de gala en el Centro Español de Los Andes, donde compartieron recuerdos y momentos de sana alegría.
Felicidadesss a todos estos profesores!!! tube el honor de ser pupili de la Sra. Cristina Vergara, una profesora llena de alegria, carisma y por sobre todo excelente en su labor de docente…. que descanse y disfrute alejada de sus niños….
Toda una vida dedicada a la docencia, saludos a la profe Cristina, yo fuí parte de los alumnos de 8º Basicos del año 1974, en la ex Escuale 4 que la vimos por primera llegar y que fue nuestra Profesora Jefe.
Chi el viejo de la isquierda tiene los zapatos sebientos , una lustradita por ultimo , si el evento lo amerita . Que falta de respeto .
felicidades a todas. me recuerdo en particular con mucho cariño de la profe Maria angelica Mandiola una hermosa persona y muy buena docente que Dios la ilumine y la acompañe siempre.
yo soy de la epoca de la srta Lucy Ojeda
Ines Rebolledo
Enriqueta Duarte
Ximena Rodriguez
Yoconda Fernandez
unas muy queridas profesoras DISFRUTEN DE SU MERECIDO DESCANSO
Felicidades a Mis ex Compañeras del Liceo Corina Urbina…emblemático..con una Generación de los 60 y 70 de Grandes Educadores. El sistema ha ido aplazando Mi retiro después de 36 Años Como Educadora de Párvulos en Viña del Mar.Un abrazo de Beatriz Berrios Vivar.