Bajo profundas muestras de recogimiento y admiración se llevaron a cabo ayer, los funerales del connotado comunicador social Gabriel ‘Gabito’ Gálvez Valenzuela.
Bajo profundas muestras de recogimiento y admiración se llevaron a cabo ayer, los funerales del connotado comunicador social Gabriel ‘Gabito’ Gálvez Valenzuela.
  • Muestras de recogimiento y aprecio a su labor se presenciaron en sus funerales.

LOS ANDES.– Bajo profundas muestras de recogimiento y admiración se llevaron a cabo el martes, los funerales del connotado comunicador social Gabriel ‘Gabito’ Gálvez Valenzuela.

En la parroquia de los Padres Pasionistas se realizó la misa por el eterno descanso de su alma a la cual asistieron cientos de personas, entre autoridades, colegas, amigos y familiares, para testimoniar el último adiós a este referente de las comunicaciones locales.

En la parte final de la misa entregaron sentidas palabras el presidente del Centro Español, Claudio Ramírez de Arellano; su amigo Jaime Ramírez; el comunicador y relator del CDF, Javier Muñoz; y su hermano José Andrés Gálvez Valenzuela; quienes destacaron diversos aspectos de la vida de Gabriel, tanto personal como laboral, la conformación de su familia y lo que entregó a los suyos, su labor con la difusión de las noticias y el quehacer local, su característica de ser un hombre alegre, lo que enseñó, el legado que deja y lo sobresaliente que fue en la comunidad.

Tras la misa el cortejo partió rumbo al cementerio parroquial de Los Andes, deteniéndose previamente en el frontis de los estudios de VTV2 Televisión y Radio Superandina, donde sus ex colegas le entregaron su última despedida lanzando pétalos de rosas.

Asimismo, por las calles donde pasó el féretro muchas personas agitaron sus pañuelos y aplaudieron exteriorizando el cariño por este comunicador que se ganó el afecto de la gente.

En el Cementerio Parroquial fue sepultado en el Mausoleo de la Beneficencia Española.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.