Empanadería San Luis ya está distribuyendo sus productos  en San Felipe

2696

Emprendedora visitó este lunes nuestra Sala de Redacción:

Hace pocos días publicamos la historia de la sanfelipeña Ana María Henríquez Palominos,  quien supo sacar provecho de las enseñanzas culinarias que su madre Marcolfa Palominos Valenzuela le dio desde niña, llegando a perfeccionarse hasta el punto de tener hoy en Ñuñoa su propio emprendimiento.

Según nos comentó la emprendedora, muchas fueron las reacciones que recibió tras la publicación de su historia en Diario El Trabajo, razón que la llevó a visitar nuestra Sala de Redacción la tarde de este lunes para obsequiar al personal varios paquetes de sus ricas empanadas de pino, o sea, lo mejor de Empanadería San Luis.

«Quisimos mi pololo Jorge Cortés y yo, mostrar nuestro agradecimiento a Diario El Trabajo compartiendo con el personal una muestra de nuestro producto estrella, pues es un medio también nuestro que siempre apoya a los emprendedores y a todos en el Valle de Aconcagua. También quiero informar a sus lectores que ya se están vendiendo nuestras empanadas en Mercado Urbano Natural (MUN) en Avenida Bernardo O’Higgins 205. Ellos atienden de lunes a sábado de 9:30 a 20.00 horas, horario continuado, y pueden pedirle nuestras empanadas con Delivery al WhatsApp +56 987688672», comentó Ana María.

HIJA DE TIGRES

Importante explicar que la maestra, la virtuosa madre de Ana María, ha sido por muchos años una destacada voluntaria de Damas de Lila, y su papá don Luis Henríquez, falleció el 30 de enero de 2017, desgarradora partida que llevó a nuestra emprendedora a trabajar con más ahínco en su proyecto, pues cuando ella instaló este local su papá estaba vivo, honrando así a su papá en vida y después de su partida.

«Yo nací, estudié y me crié en San Felipe, pero por motivos de estudios universitarios tuve que irme a vivir a Valparaíso, ahí me titulé de profesora de Educación Física de la Universidad de Playa Ancha, estuve ejerciendo durante seis años la profesión en distintos establecimientos de Viña del Mar, pero yo tenía una inquietud, algo que mi profesión no me satisfacía, y fue ahí donde nació mi idea de emprender, pero para lograrlo y no fracasar tenía que ofrecer un nuevo producto. Y ahí fue donde recordé que mi papá, Luis Henríquez Leiva (exgobernador de Los Andes), le sugería siempre a mi mamá vender sus empanadas de pino, porque a su gusto eran las mejores, así que me aproveché de esa idea y le pedí a mi mamá, que es conocida por su labor en Damas de Lila de San Felipe, que me enseñara su tradicional receta; así, mi mamá y yo estuvimos un año entero en San Felipe preparando empanadas juntas, hasta que llegó el momento en que por circunstancias de la vida tuve que venirme a vivir a Santiago, así que fue el momento en que dije ‘ya ahora monto mi empanadería’», recordó emocionada Ana María Henríquez.

¿Cómo has logrado instalarte entre las mejores empanadas de la capital?

– Perfeccionándonos mucho y compitiendo, nos ha ido muy bien, en septiembre de 2016 obtuvimos el tercer lugar en la cata de empanadas que realizan conocidos chefs de Santiago, y desde ahí todos los años 2017, 2018, 2019, 2020, hemos logrado estar dentro de las diez mejores empanadas de Santiago, lo que ha hecho que el negocio vaya creciendo año a año.

¿Cuándo instalaste tu local?

– Fue en junio de 2015 cuando logré inaugurar la empanadería y desde ahí rápidamente se fue haciendo conocida. Primero por tener un estilo al emporio con una muy buena atención, donde en ese tiempo mi hermano Luis Matías, quien estaba encargado de las ventas, conocía el nombre de todos los clientes, y esto fue reconocido en una revista de un diario.

¿Se especializan en una sola receta o trabajan con varios tipos de empanadas?

– Nosotros elaboramos diez tipos de empanadas, entre las cuales tenemos empanadas fritas que cuesta encontrar en Santiago, lo que nos destaca a diferencia de otros lugares. Trabajamos también con la modalidad ‘Take out’, que es para llevar, y trabajamos con las aplicaciones de Delivery, además, abastecemos algunos minimarket y cafeterías de varias comunas de Santiago.

Roberto González Short

LAS MEJORES DEL VALLE.- Angélica Juri, de Diario El Trabajo, recibió agradada las ricas empanadas que Ana María Henríquez y su pololo Jorge Cortés invitaron a nuestro personal.
LAS MEJORES DEL VALLE.- Angélica Juri, de Diario El Trabajo, recibió agradada las ricas empanadas que Ana María Henríquez y su pololo Jorge Cortés invitaron a nuestro personal.
LA GRAN TENTACIÓN.- Así se preparan estas ricas empanadas en Santiago, estas delicias ya están en San Felipe bien calientitas.
LA GRAN TENTACIÓN.- Así se preparan estas ricas empanadas en Santiago, estas delicias ya están en San Felipe bien calientitas.