Empieza campaña para activar Comedor Solidario en Parroquia Andacollo

1433

Definitivamente ya las lluvias y el frío están presentes en el Valle de Aconcagua, situación que golpea mucho a los adultos mayores y a quienes no tienen techo. Es por ello que preguntamos al párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, Luis Felipe Vergara Vera, por el Comedor Solidario de su parroquia, esto es lo que nos respondió.

«Bueno, el comedor de la parroquia tiene dos modalidades de funcionamiento, es decir, poner la modalidad presencial, que es donde entregamos alimentos aquí en la parroquia, y la otra modalidad es la que hoy día estamos en la asistencial, es decir, la gente viene, especialmente los adultos mayores, y nosotros le entregamos casi toda las semanas a la gente alimentos para que cocinen en sus casas. Ahora nos estamos planteando como todos los años y antes que empezara la pandemia, esto ya hace más de diez años que se reabrió este comedor de la parroquia Andacollo, reiniciar nuestro servicio a fines de mayo, comúnmente se hace para estar junio, julio y agosto, que son los meses más difíciles, acompañando de una manera presencial a la gente para que venga a retirar sus alimentos, mientras no cambie toda esta situación de la pandemia, seguiremos entregándole el alimento para que lo lleven a sus casas», detalló Vergara.

¿Cómo salieron las cuentas en 2021, a cuántas personas se auxiliaron?

– Fue variando según el tiempo. Al principio siempre empezamos con más de 100 raciones diarias y llegamos a casi 220 por ahí en los tiempos más fuertes. No olvidando que nosotros el año pasado empezamos con el comedor en marzo y estuvimos de marzo a septiembre atendiendo de manera presencial y ahora esperamos volver si la situación lo permite a nuestro servicio habitual, que son tres meses.

¿Seguirá Guillermo Brito al frente del comedor?

– Eso lo tendremos que ver con un encuentro de comunidad, en un encuentro de del comedor para ver la forma, porque también queremos volver a integrar a mucha otra gente que servía en el comedor, antes en el comedor solidario había hasta diez personas por día, entonces, cuando empezó la pandemia y la cuarentena no nos permitieron más que seis personas constante y permanente, tuvimos que bajar al grupo que teníamos y que tenemos hasta ahora que atiende el comedor.

¿Cómo pueden empezar a donar mercadería los comerciantes y nuestros lectores?

– Pueden llamarme directamente al +56994791259, ó bien pueden traer la mercadería a la parroquia.

Roberto González Short

VOLUNTARIOS LISTOS.- Ellos son sólo parte del voluntariado que hace posible el funcionamiento de este Comedor Solidario en la parroquia Andacollo.
VOLUNTARIOS LISTOS.- Ellos son sólo parte del voluntariado que hace posible el funcionamiento de este Comedor Solidario en la parroquia Andacollo.