LOS ANDES.- En completa incertidumbre se encuentran los nueve trabajadores del local Autoplanet ubicado en Avenida Santa Teresa, luego que tras el saqueo de que fueron objeto el pasado 12 de noviembre, la noche del jueves una turba delictual forzó las cortinas metálicas y robó lo poco que quedaba de repuestos, prendiendo fuego al recinto que terminó completamente destruido.
El siniestro movilizó unidades de cinco de las seis compañías de Bomberos de Los Andes, las que al llegar encontraron ya el local ardiendo por completo. La encargada del local recordó que tras el saqueo registrado el pasado 12 de noviembre el local cerró sus puertas, siendo reubicados los trabajadores en la sucursal de San Felipe. Adicionalmente los accesos y ventanales fueron sellados, lo que no fue impedimento para que los desalmados violentaran nuevamente las cortinas metálicas.
“La noche del jueves volvieron a ingresar, situación que nos preocupó mucho sobretodo a los trabajadores de acá, porque no sabemos qué va a pasar con nuestro trabajo. La tienda ha estado cerrada desde el saqueo”, comentó preocupada la encargada.
Recordó que en el saqueo del 12 de noviembre los delincuentes se llevaron prácticamente todo lo que había en el local, especialmente baterías, neumáticos, aceites, aditivos, herramientas, “es decir desapareció todo”. Añadió que incluso la turba sustrajo las cámaras de seguridad, computadores y monitores, razón por la cual desde el día 12 no pudieron volver a atender público.
“Me llamó el vecino como a las 22:30 del jueves indicándome que se estaban tratando de meter, yo llegue a las 23.00 horas y vi que ingresaron y las 23:20, me llamó nuevamente el vecino indicándome que le habían prendido fuego al local y me vine inmediatamente y estuve hasta 2 de la madrugada cuando se fueron los bomberos”, expuso la encargada.
Añadió que lo que pudieron llevarse los ladrones antes del incendio eran sólo unos pocos repuestos que aún quedaban en cajas, “y estos no sacan nada con llevárselos porque no saben para que vehículo puede ser útil”.
Enfatizó que si bien no hay un avaluó de las pérdidas, estos a simple vista son millonarias, no obstante que la obra gruesa del local se mantuvo en buenas condiciones lo que permitiría su reparación y habilitación como local a futuro.
“Esperamos que no se cierre la tienda y ahora vamos a ver qué va a pasar realmente, ya que llevamos cerca de tres años de funcionamiento y es difícil dimensionar todo lo que ha pasado”, expresó finalmente la encargada.
No olviden que es por una noble causa de los de Izquierda, Frente Amplio, así cuando llegue la hora de alimentar a sus familias, recuerden a la Pamela Jiles y sus secuaces…
y si los periodistas de este diario se hubieran dado una vueltita un poco mas amplia tendrían la misma noticia en las farmacias en los super mercados y el comercio del centro y como se produce un exceso de mano de obra los agricultores estan pagando muy poco en la zona ej agr.cerro mauco ocho mil pesod el día