La empresa encargada de los parquímetros, Epark, fue denunciada por sus propios trabajadores por un proceder que ellos califican como ‘ilegítimo’.La empresa encargada de los parquímetros, Epark, fue denunciada por sus propios trabajadores por un proceder que ellos califican como ‘ilegítimo’.
La empresa encargada de los parquímetros, Epark, fue denunciada por sus propios trabajadores por un proceder que ellos califican como ‘ilegítimo’.
La empresa encargada de los parquímetros, Epark, fue denunciada por sus propios trabajadores por un proceder que ellos califican como ‘ilegítimo’.

Otra vez la empresa de Ingeniería y Transporte Epark Ltda. es noticia. Esta vez son los propios trabajadores quienes denuncian un proceder que ellos califican como ‘ilegítimo’. El Abogado Claudio Gómez se entrevistó con ellos y señaló a Diario El Trabajo que “me reuní con un grupo de doce trabajadores de la empresa de parquímetros, quienes se dirigían camino a la Inspección del Trabajo a interponer una denuncia, porque todos los cobros excesivos que la empresa ofreció devolver a los clientes, serían descontados a los trabajadores. Esto me parece un abuso grave desde el punto de vista del derecho de los trabajadores, así es que nos encontramos estudiando acciones legales laborales por parte de los trabajadores, y una acción colectiva por infracción a la Ley del Consumidor por parte de los usuarios”.

Finalmente el abogado señaló que “la Municipalidad y la empresa han pedido disculpas públicas a la comunidad, pero ello jamás será un eximente de responsabilidad”.

Uno de los trabajadores que tomó la vocería de los operarios, Marco Godoy, explicó que “a nosotros nos están descontando unos bonos que no sabemos por qué. Incluso ahora nos anunciaron descuento por cualquier ticket que llevemos devuelta, es decir, cuando los usuarios se van sin pagar y nosotros llevamos el ticket a la empresa -porque si lo cerramos el saldo es contra nuestra- los jefes nos dicen que eso lo van a descontar a nosotros”.

Por último, el trabajador recalcó que “acá todo está muy mal. Hay un desorden de la empresa, ha habido hostigamientos en terreno, y todo eso se lo denunciamos a la Inspección del Trabajo, porque esto no puede continuar. Si nos quieren echar que lo hagan, pero que no nos obliguen a pagar por un dinero del que no somos responsables”.

Otra vez nuestro medio intentó infructuosamente tener el parecer de la empresa ante estas denuncias, y la respuesta fue siempre la misma: “no está la persona autorizada a hablar de este tema”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.