Porque no tienen de dónde sacar dinero:
Así de simple, porque no tienen de donde sacar más dinero debido a que no han podido trabajar en su emprendimiento, una mujer rifa su parcela ubicada en la comuna de Llay Llay y avaluada en 260 millones de pesos, a sólo 20 mil pesos cada número.
Se trata de Catherine Arredondo que vive junto a su hija y antes que llegara la pandemia realizaban eventos, pero «la verdad que nosotros trabajábamos en un emprendimiento con mi hija, hacíamos eventos, gastronomía, y debido a la pandemia dejamos de hacer eso y quedamos sin trabajo, ocupando los ahorros, pero los ahorros se acaban y no tenemos de dónde sacar más plata, ya que ahora no se puede trabajar en nada, está todo súper complicado, entonces venderla, la parcela, es muy difícil, y se nos ocurrió rifarla; es la única opción que tenemos para poder salir adelante, porque llevar una parcela igual implica muchos gastos y es muy complicado. Entonces estamos en esa ahora, tratar de rifarla y queremos igual que la familia que se gane esta casa la aproveche porque la verdad mi parcela es muy bonita y tiene dos casas, son dos casas habitables; él que se la gana llega a vivir sin ningún problema», señaló.
Para darle mayor seriedad y cumplir con las normas legales, dice que tiene asesoría de un abogado; «todo eso porque todo es legal, las bases están en un notario de Llay Llay, el número vale 20 mil pesos, son 120 días para rifarla, sino se alcanza la venta de los números se dan 60 días más, pero yo tengo tanta fe que me va a ir bien, que yo creo que va a estar en los 120 días», dice Catherine.
En cuanto a la cantidad de números, indicó que son 11 mil números porque hay gastos notariales, hay que pagar el 19%.
Reconoce que siente pena llegar a esta instancia, porque vive en ese lugar desde el año 2007. «Esta parcela la compramos con mi cuñada para tener una vida más tranquila, para nuestros hijos, pero lamentablemente mi hijo creció, se fue a Santiago, hace su vida, yo me quedó acá con mi hija. Mi cuñada es viuda y vive con su hijo, entonces ya es muy grande para nosotras. Igual me da pena porque son muchos años, muchos recuerdos, muchas cosas bonitas que hemos pasado acá, es mi vida, vida casera, vida familiar», dice Catherine.
Comenta que le costó mucho tener la parcela, sin embargo, es la única solución que ve por ahora.
Consultada sobre la ubicación de la parcela, indicó que se encuentra en el kilómetro 68 de la ruta 5 Norte, a 10 minutos del centro de Llay Llay.
Reiteró que son dos casas con sus respectivos muebles, destacando que las personas que se ganen la parcela solamente la cuiden y la disfruten.
Quiere recaudar una suma de 220 millones de pesos. Hasta el momento reconoce que ha estado un poco lento, «aparte creo que la gente no tiene dinero por todo lo que ha pasado», manifiesta.
Cuenta que hay una página web www.rifoparcelallayllay.cl, donde pueden comprar números.