- Iniciativa tuvo por objetivo entregar herramientas de conocimiento que aporten al desarrollo, gestión y promoción de los negocios turísticos de la zona
En dependencias de la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes, se realizó el cierre del proyecto ‘Formación y Promoción de la Cultura y el Turismo, Fomentando el Turismo Cultural’, iniciativa que fue desarrollada por la Corporación Pro Aconcagua y financiada por el 2% de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso.
Durante esta actividad de cierre, se certificó a los cerca de sesenta alumnos –en su mayoría emprendedores del Valle de Aconcagua- quienes participaron en los talleres denominados ‘Desarrollo de Productos Turísticos y Marketing Turístico’, que fueron realizados en las provincias de Los Andes y San Felipe.
Esta iniciativa tuvo por objetivo entregar herramientas de conocimiento que aporten al desarrollo, gestión y promoción de los negocios turísticos de la zona. En ese sentido, los participantes de este proyecto tendrán la oportunidad de difundir sus productos y servicios, en el sitio web oficial de promoción turística del destino Valle de Aconcagua.
Sobre esta iniciativa, Luis Molina, Encargado del área de Turismo en la Corporación Pro Aconcagua sostuvo «Estamos muy contentos por el número de asistentes, siendo muchos de ellos nuevos emprendedores del Valle de Aconcagua. Instancia en la cual los participantes, pudieron conocer y aprender sobre la creación y comercialización de productos turísticos que reflejen nuestra identidad como Territorio».