Reyes aseguró que nada justifica haber tratado de burlar la clausura impuesta por el municipio y que a raíz de esta situación la municipalidad será inflexible en hacer cumplir la ley.Reyes aseguró que nada justifica haber tratado de burlar la clausura impuesta por el municipio y que a raíz de esta situación la municipalidad será inflexible en hacer cumplir la ley.
Reyes aseguró que nada justifica haber tratado de burlar la clausura impuesta por el municipio y que a raíz de esta situación la municipalidad será inflexible en hacer cumplir la ley.
Reyes aseguró que nada justifica haber tratado de burlar la clausura impuesta por el municipio y que a raíz de esta situación la municipalidad será inflexible en hacer cumplir la ley.

PUTAENDO.- La empresa de extracción de áridos que fue clausurada por la Municipalidad de Putaendo hace un par de semanas en el sector Las Coimas, fue sorprendida sacando material desde el Río Putaendo en forma ilegal a través de un callejón que conduce al sector Quebrada Herrera. Jorge Reyes, Director de Obras de la Municipalidad de Putaendo, indicó que recibieron varias denuncias de vecinos de Quebrada Herrera que manifestaron un inusitado movimiento de camiones tolva en el Callejón Verdejo en el sector donde la DOH se encuentra construyendo dos pozos.

El funcionario municipal dijo que la mañana de este viernes decidieron trasladar la retroexcavadora municipal hasta el lugar y cerraron el acceso al camino que la empresa había habilitado desde donde estuvieron sacando material acopiado que tenían en el borde río, además señaló que esto es una trasgresión a la clausura impuesta por la municipalidad, ya que aunque indicaron que estaban sacando material acopiado, tienen prohibición absoluta de todo tipo de funcionamiento y que durante los próximos días se evaluará el tipo de sanción que será aplicada a la empresa por no haber dado cumplimiento a la clausura y haber sacado en forma ilegal material desde el recinto clausurado.

Reyes aseguró que nada justifica haber tratado de burlar la clausura impuesta por el municipio y que a raíz de esta situación la municipalidad será inflexible en hacer cumplir la ley, por lo que esperan que la empresa no siga incurriendo en anomalías, como por ejemplo volver a abrir el camino que fue cerrado para evitar que la empresa siga funcionando.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.