Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Rosa Olivares, presidenta del sindicato de trabajadores de parquímetros.

Empresa de parquímetros pagó sueldos de agosto, pero aún debe las leyes sociales

Publicado el 12 septiembre 2019

La presidenta del sindicato de los trabajadores de parquímetros de San Felipe, Rosa Olivares, confirmó a nuestro medio que este día martes les fueron cancelados los sueldos a todos los operarios, faltando de todas maneras pagar leyes sociales.
«Sí, nos pagaron los sueldos a todos los trabajadores, así es que estamos al día, ahora nos faltan estos días que estamos trabajando que la empresa los va a cancelar el lunes… eso es lo que dijeron», señaló la presidenta Rosa Olivares.
– ¿Qué pasa con las leyes sociales, fondo de cesantía, préstamos de la caja, imposiciones?
– No, seguimos iguales, en las mismas condiciones.
– ¿Se les adeuda eso?
– Sí.
– ¿Cuál es la situación o qué explicación les han dado?, si se les descuenta a ustedes y no pagan.
– Mire, no hemos llegado a una explicación porque pedimos hablar con Jhonatan Núñez, o sea le dijimos por intermedio de la secretaria que este mes no nos descontara la caja de Los Andes, pero nos descontó igual y ahí no nos han dado más explicaciones.
– ¿Por qué Valeska. otra operaria despedida, decía que la llamaban como diez veces en el día?
– Sí, si nos pasan llamando a nosotros, de hecho el préstamos está a nombre de nosotros y nos van a seguir llamando.
– ¿Qué le dicen de la caja?
– Que nosotros deberíamos hacer una… o sea, podemos pagar nosotros, pero nos están cobrando con intereses, entonces por el momento ver lo que se viene ahora.
– Lo otro, plazo para tener ya todo listo, los pagos de cotizaciones, ¿cuándo ustedes más o menos estarían al día?
– No sabría decirle, no sabría decirle porque en este momento no sabemos cuándo se nos va a pagar los finiquitos, no sabemos nada, a parte que tienen que notificar a la empresa todavía, no sabemos cuando la van a notificar, nada de eso todavía.
La presidente reconocer que no saben qué va a pasar con ellos, porque no les han comunicado: «Sé que tiene que llegar una empresa, pero no sabemos, todavía no tenemos información de eso», señaló Olivares.
– Presidenta, ¿hay preocupación dentro de los trabajadores que si llega una nueva empresa haya personal despedido o asumirá todo el personal?
– Mire eso tampoco se lo podría decir, pero sí don Patricio (González, administrador municipal) dijo que deberían contratar las mismas personas, puede ser una exigencia que ponga la municipalidad.
– ¿Qué conversan entre ustedes, hay preocupación igual?
– En este momento los chiquillos igual están inquietos, se viene el 18 y no sabemos si van a pagar estos días, nada, o sea por la empresa a nosotros se nos dijo ayer (martes), que con certeza nos iba a cancelar estos días, pero no sabemos, no estamos… igual están un poco intranquilos los chiquillos, pero por lo menos igual se les pagó los sueldos ayer (martes), pero faltan estos días.

Rosa Olivares, presidenta del sindicato de trabajadores de parquímetros.
Rosa Olivares, presidenta del sindicato de trabajadores de parquímetros.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

25 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d