- Luego de reunión con la Municipalidad, empresa estableció una serie de medidas para superar las irregularidades cometidas por trabajadores de la empresa.
Una serie de medidas de compensación implementará la empresa Epark a raíz de las irregularidades detectadas en los cobros indebidos de parquímetros que se produjeron hace algunos días, los que se ejecutarán tras una reunión sostenida con la Municipalidad de San Felipe.
Según explicó el Administrador Municipal, Patricio González, la empresa deberá realizar una reingeniería a los procedimientos que se realizan al interior de la empresa de parquímetros con el objetivo de dar solución a los vecinos que se vieron afectados en el cobro indebido por concepto de estacionamiento.
Estas seis medidas contemplan varios aspectos, entre ellos la eliminación de todos los registros que existan de deudas de cualquier vehículo que se haya estacionado hasta este jueves 6 de marzo, lo que tiene como objetivo eliminar el rastro de cualquier cobro indebido que se encuentre pendiente.
La segunda medida tiene que ver con devolver los dineros que hayan sido cobrados de manera indebida, lo que se hará efectivo y luego que los usuarios que se acerquen a la oficina de la empresa de parquímetros tengan el respaldo de los ticket y en caso que no cuenten con esos documentos, se analizará caso a caso.
La tercera medida tiene que ver con acciones legales que se realizarán contra las personas que hicieron el cobro indebido. “Hoy o a más tardar mañana vamos a aplicar esa denuncia en fiscalía y para eso nos acompaña el abogado de la empresa y dependiendo de los plazos y los tiempos lo haremos hoy o mañana”, dijo Víctor Zúñiga, subgerente general de la empresa Epark.
En tanto otra de las medidas tiene que ver con gestión a nivel de la empresa. “Se aplicó una restructuración inicial y hoy estamos en búsqueda de la persona que puede ayudarnos a gestionar de mejor manera con domicilio en San Felipe, y nos ayude a llevar el mando de este importante contrato de concesiones, así que aprovecho que las personas que quieran participar en la elección del cargo de administrador, que dejen sus antecedentes en la oficina”, dijo Zúñiga.
Otra medida tiene que ver con un plan de difusión para que los vecinos exijan el ticket de servicio, tanto de salida y entrada, ya que estos documentos contienen los datos de cobro como una manera de realizar una fiscalización, para que los cobros sean los correctos.
Por último y a modo de compensación, se indicó que este sábado la empresa no efectuará el cobro de parquímetro.
Calzos corridos
Por otra parte y con respecto a esta nueva denuncia del repintado de soleras y el corrimiento y aumento de calzos en todas las cuadras, en forma extraoficial se pudo conocer que ese tema también habría sido tratado, comprometiéndose la empresa a respetar el número de calzos establecido en la concesión, retornando a la normalidad este repintado que se está ejecutando para reducir las zonas pintadas de amarillo y donde obviamente está prohibido estacionar.