El Alcalde Patricio Freire confirmó la exclusiva dada por Diario El Trabajo en su edición de ayer martes, al informar sobre la concesión de parquímetros.
El Alcalde Patricio Freire confirmó la exclusiva dada por Diario El Trabajo en su edición de ayer martes, al informar sobre la concesión de parquímetros.
  • Alcalde confirma exclusiva de Diario El Trabajo.

Este lunes la Municipalidad de San Felipe adjudicó la nueva concesión de parquímetros, por un plazo de 18 meses, a la empresa de Ingeniería y Transporte EPARK Ltda.

La adjudicación fue ratificada por el Concejo Municipal, que sesionó este lunes 22 de julio de manera extraordinaria, y que recibió el apoyo en forma unánime de parte de los concejales, contrato que difiere bastante del anterior, especialmente por los recursos que quedarán en el municipio, los que serán utilizados en distintos proyectos en beneficio de la comunidad.

Así lo manifestó el Alcalde Patricio Freire al confirmar el trascendido de prensa que entregáramos ayer en forma exclusiva, señalando que la nueva empresa entregará a la Municipalidad 12 millones de pesos mensuales, lo que da una suma de 144 millones de pesos al año, a diferencia de lo que ocurría con la antigua empresa que entregaba 42 millones de pesos al año.

Además este nuevo contrato permite bajar los valores en los cobros de los parquímetros, el que establece que en la zona alta el valor del estacionamiento será de 330 pesos por 30 minutos y a 270 pesos en zona baja por el mismo tiempo, pero luego de la media hora se cancelará sólo cada minuto usado.

«Esto baja en alrededor de un 20% y esta baja también va a tener un cambio, especialmente en la media hora siguiente a los primeros 30 minutos, ya que en el caso de pasarse 3, 4 ó 5 minutos y que sea un cobro proporcional a ese tiempo», dijo el Alcalde Patricio Freire.

Asimismo la empresa que se hará cargo del cobro de los parquímetros contrataría a la totalidad de los trabajadores que se desempeñan actualmente en esas labores, lo que entrega seguridad laboral, cumpliendo así uno de los compromisos que se había planteado el Alcalde Patricio Freire con los trabajadores hace unas semanas, cuando se puso término al contrato con la empresa concesionaria que tenía a cargo los estacionamientos subterráneos y de superficie.

La nueva empresa, que tiene concesiones también en Osorno, Aysén y en varias ciudades del sur del país y que ha tenido un buen desempeño en esos lugares, comienza sus funciones este sábado 27 de julio.

Los recursos que se obtengan por este concepto se podrán destinar, por ejemplo, en un proyecto de mejoramiento para el centro de la comuna, especialmente para mejorar las veredas, que por años han estado en mal estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.