- Dispositivos están ubicados en el frontis del edificio municipal y en el Cesfam Segismundo Iturra.
La Municipalidad de San Felipe, a través de la gestión realizada por la Oficina de Coordinaciones Comunitarias, recibió una donación de la empresa Indumac consistente en dos lavamanos portátiles, con una capacidad de 1.300 litros cada uno.
Los dispositivos se instalaron en el frontis del edificio consistorial y en el Centro de Salud Familiar doctor Segismundo Iturra, los cuales quedaron inmediatamente a disposición de la comunidad.
Un aspecto que se destacó durante la entrega, es que la empresa sanfelipeña construyó estos dispositivos para ser entregados solo al municipio y no representa una línea que estén comercializando en la actualidad, esto entendiendo la importancia que tiene el lavado frecuente de manos, junto con el distanciamiento social y el uso de mascarilla.
El alcalde (s) Jorge Jara, destacó el compromiso mostrado por Indumac a través de esta donación. «Nos hacen un regalo estupendo que va en beneficio de toda la ciudad.
«Esto es para que la comunidad lo use y saque un buen provecho de estas instalaciones, siempre pensado en hacer una contribución social a San Felipe en esta época de pandemia», sostuvo.
Alfonso Hernández, gerente general de Indumac, explicó que cada equipo tiene dos lavamanos individuales y que también cuentan con un dispensador de jabón cada uno de ellos.
«El objetivo es que las personas puedan lavarse las manos de acuerdo con las recomendaciones que entrega la autoridad sanitaria, de tal forma de prevenir la expansión del virus», añadió.