Reclaman camino a Putendo:
Muy molestos están vecinos en Rinconada de Silva, más específicamente de la avenida Ejército Libertador con Calle Brasil, porque pese a ser una real mejora, el arreglo de veredas se ha tornado en una pesadilla porque simplemente no fueron consideradas zarpas o algún tipo de relleno para que los vehículos de los propietarios, que tienen sus casa al interior en el sector, pudiesen subir y llegar a ellas.
Lo mismo pasa con el camión repartidor de agua potable, que en una de las tantas idas para dejar el vital elemento, rompió su parachoques trasero. Es por eso que un vecino del sector, Nelson Leiva Estay, tomó contacto con nuestro medio para hacer público su malestar y de los demás vecinos por esta situación.
Al conversar con Diario El Trabajo, Leiva recordó que la empresa constructora «tomó las obras desde calle Brasil, la parte donde no hay veredas, hasta la Punta El Olivo. En toda esa extensión la empresa hizo zarpas que son bajadas desde la solera para que puedan entrar los vehículos donde hay portones o ingresos a domicilios o callejones, donde la gente que vive en los interiores pueda ingresar con sus vehículos. Acá en avenida Ejército Libertador, en la casa 734, antes de llegar a la calle Brasil, donde se produce la división de la calle Brasil con la que va a Putaendo, frente a Rinconada de Silva, no hicieron esas zarpas en la vivienda 734 y en la del lado sur. Entonces qué es lo que sucedió, que los vecinos no pueden ingresar con sus vehículos. También había un problema con el camión del agua de la municipalidad, que al no tener la rebaja correspondiente, en este caso no podía ingresar y al tratar de hacerlo se quebró el parachoques trasero, dos veces le pasó al camión del agua, y a la tercera vez no quería ingresar puesto que obviamente, en el caso de dañarse algún vehículo municipal, siempre la responsabilidad que se persigue es hacia el conductor, y en este caso sería un sumario por lo tanto no ingresó al terreno para entregar el agua potable que se compra vía Esval y que se la paga al municipio por transportarla», señala.
VECINOS MOLESTOS
«Los vecinos estaban bastante molestos, tratamos de conversar con el jefe de obras, que asistió un día sábado donde se estaba produciendo el problema, y cuando llegó el camión del agua potable no pudo subir; ahí el tipo reaccionó poniendo un relleno antes de la subida por la solera. Ese relleno sirvió bastante ya que gracias a eso pudo ingresar el camión del agua potable al terreno, donde entrega una cantidad de agua potable a varios propietarios del sector del interior del callejón ubicado en avenida Ejército Libertador 734», indica.
«Después se conversó con este caballero respecto a la falta de zarpas y ‘no pescó’. Cabe destacar acá que el alcalde de Putaendo, por sus buenos oficios logró que efectivamente esta constructora hiciera el relleno para que pudiera ingresar el camión del agua potable. Los vecinos conversamos con el señor director de Vialidad San Felipe-Los Andes, él también estaba bastante preocupado de la situación y va a solicitarle a la empresa para que construya las zarpas. La molestia que tenemos nosotros contra esta constructora, es que si uno revisa desde la calle Brasil hacia la Punta El Olivo construyeron zarpas hasta donde hay cierre perimetral, donde no hay ni siquiera portón ni entrada de viviendas por vehículos, entonces nos causó bastante molestia porque contamos más de 30 en las cuales muchas están como corresponde, pero otras que están donde se ubican las panderetas o cierres, en el cual no sería el cierre. El reclamo nuestro es que se hagan las zarpas».
ANTES FUNCIONABA TODO BIEN
«Antes de la llegada de la empresa funcionaba todo perfectamente, porque había un relleno. Después, cuando llegaron ellos, lo desarmaron y obviamente que tenían que hacer la obra de acuerdo a los planos de ellos, pero nos perjudicaron a nosotros. Nos sentimos bastante perjudicados y esperamos en este caso a la autoridad provincial de Vialidad que nos apoye, como estaba haciéndolo hasta el momento en el tema de la construcción de las zarpas, y por este mismo medio queremos agradecerle también tanto al señor Manthey que es el director provincial de Vialidad, y al señor alcalde de Putaendo don Mauricio Quiroz Chamorro, porque nos apoyó bastante, por lo menos que pudiese entrar el camión del agua que es un recurso vital para la gente que vive aquí en este sector», concluye.