PUTAENDO.– El empresario y propietario de Radio FM Vida, Luis Reinoso, denunció públicamente ser víctima de una estafa y de usurpación de identidad por parte de otro empresario radial de la comuna.
Luis Reinoso Améstica, Gerente General, propietario y representante legal de Radio FM Vida, señaló a Diario El Trabajo que luego que su estación fuese denunciada ante la Subtel en innumerables ocasiones durante el año 2013 por dos medios online de la comuna de Putaendo, quienes sistemáticamente enviaban sus reclamos mediante el formulario de Internet, llevó a que la entidad realizara varias visitas, tanto a los estudios y la planta transmisora de Radio FM Vida, luego de la cual la Subtel encontró algunas observaciones menores que derivaron en que fuera notificado que debía pagar una multa, para lo cual debía presentarse en la Tesorería General de la República.
El empresario acudió la mañana de este martes hasta ese recinto para retirar la resolución de la Subtel y pagar la multa correspondiente y comprobó en la misma oficina de la tesorería que la resolución, es decir, el documento oficial emanado por la Subtel, había sido retirado el día anterior por otra persona que se presentó como representante legal de Radio FM Vida.
Al pedir las explicaciones y cerciorarse que nadie de su confianza había retirado el documento, en ese preciso instante la funcionaria que lo atendió le indicó que la persona que había retirado los documentos a su nombre estaba al interior de la tesorería, por lo que Luis Reinoso lo encaró y se percató que era F.A.C., propietario y representante legal de otra radio provincial de Putaendo, quien en ese preciso instante se disponía supuestamente a realizar más trámites a nombre de Luis Reinoso Améstica, y al verse sorprendido y encarado por el dueño de FM Vida, huyó rápidamente por Calle Prat en dirección desconocida.
Los registros de las cámaras de vigilancia en la Tesorería General de la República, mantienen grabada la primera visita de F.A.C. el día lunes y la segunda de este martes, y según lo señalado por Luis Reinoso, este es un hecho sumamente grave, pues primero se usurpó su identidad, para lo cual se solicitaron antecedentes a nombre de su empresa, y lo segundo, al no pagar la multa en el plazo correspondiente, corre el riesgo que la Subtel clausure la emisora, lo que asegura habría sido el objetivo perseguido por Arancibia al hacerse pasar por Luis Reinoso y no acatar el mandato de la Subtel.
“La verdad es que fortuitamente pude comprobar en forma flagrante que F.A.C. estaba usurpando mi identidad y retiró documentos a mi nombre, y más aún lo pillé justo cuando iba a realizar más trámites a mi nombre. Aquí claramente hay un delito, huyó como un delincuente y esto demuestra la campaña de desprestigio y de ataques de las cuales hemos sido víctimas, nos han denunciado en innumerables ocasiones ante la Subtel, hay personas que dirigen algunos medios electrónicos que entre cinco o seis veces nos han denunciado por diferentes motivos y F. A.C. está detrás de esto, pues a como dé lugar quieren que la radio se cierre y Radio FM Vida en momentos críticos como cortes de energía o frentes de mal tiempo, ha sido la única radio que ha estado al aire con equipos propios, trabajamos las 24 horas con noticias, campañas y esto demuestra que aquí no hay sana competencia, sino que hay maldad, actitudes gangsteriles, y lo más grave, hay delitos”, señaló Luis Reinoso Améstica.
El propietario de Radio FM Vida realizó la denuncia correspondiente ante la Policía de Investigaciones de San Felipe y en las próximas horas presentará una querella formal por el delito de Estafa y Usurpación de identidad en contra de F.A.C. y en contra de todos quienes resulten responsables, y adelantó que este tipo de situaciones, los constantes ataques que han recibido en su planta transmisora y en los estudios de la radio, lo tienen evaluando la posibilidad de cerrar definitivamente las transmisiones de Radio FM Vida.
Patricio Gallardo M.