Dos emprendedores del valle de Aconcagua, uno de la comuna de San Esteban y otro de Los Andes, recibieron de parte de Corfo el premio Pyme Gestión Competitiva.
Se trata de un incentivo a las empresas que tengan buenas prácticas laborales, buena relación con los trabajadores y que sean de excelencia.
Según explicó el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, el premio no tiene relación con el tamaño de la empresa, ni su nivel de ventas, sino que se trata de premiar a aquellos que se esfuerzan por realizar bien las cosas.
“En ese sentido los ganadores del año pasado son un buen ejemplo de esto y ojalá que incentiven a hacer lo mismo. Aquí el premio no es monetario, sino que es un reconocimiento, porque nunca está de más que le digan a usted que está haciendo bien las cosas”.
Este es un premio que se entrega una vez al año, y este jueves fueron premiados los ganadores del año pasado. Ellos fueron ubicados por un comité que analizó su trabajo, fueron postulados para el premio y luego otro comité analizó los antecedentes para premiarlos.
Uno de los ganadores de este año es el empresario turístico y gastronómico de la comuna de San Esteban, Gino Bibiano, dueño del restaurante Casa E´Campo.
El empresario agradeció la entrega del premio y dijo que el reconocimiento pertenece a todos los trabajadores que están a su cargo, quienes siempre están dispuestos a capacitarse para seguir mejorando constantemente.
Indicó también que es un reconocimiento al trabajo que realizan al interior de su empresa, que busca mantener las tradiciones a través del turismo y de la gastronomía local.
“Yo siempre he dicho, yo no compito con nadie, compito conmigo mismo, cada vez quiero ser mejor y ojalá que todos los empresarios del valle de Aconcagua hagan lo mismo, porque es un beneficio nuestro para poder vender nuestros productos a los extranjeros, y a la gente de Santiago, Viña del Mar y los alrededores”.
Bibiano señaló que este es un incentivo para seguir realizando el trabajo que vienen efectuando desde hace varios años.