Más que molestos, muy indignados aseguran estar decenas de empresarios y comerciantes del centro de San Felipe, luego de que la Empresa Chilquinta les hiciera llegar este jueves, una notificación o aviso en el que se les informa que mañana sábado al menos unas tres avenidas estarán sin servicio eléctrico desde las 8:00 horas hasta las 13:00 horas.
«Es increíble lo que esta gente de Chilquinta nos están haciendo, ellos pueden perfectamente realizar estos trabajos un día domingo, o en la noche, pero como les duele pagar unas horas extras a sus empleados, prefieren que seamos nosotros los que perdamos tiempo y dinero, por su inoperancia. Llamé a Chilquinta y lo que hicieron fue ‘tramitarme’ de un número para otro, nadie da respuestas a nadie en esa empresa», indicó muy molesto Rafael Naranjo, propietario de la prestigiosa Joyería Los Portales.
Por su parte el Administrador de Carnes KAR, Juan González, dijo a Diario El Trabajo que estas horas sin suministro eléctrico de seguro que afectará seriamente la producción en la empresa.
«Es el colmo, no solamente en las ventas nos afectará, también en la producción de nuestros productos al interior de nuestra fábrica, ellos pueden hacerlo mejor, trabajar esas reparaciones en la noche o el domingo, pero veremos este viernes si llegamos a algún acuerdo con Chilquinta», dijo el funcionario de la empresa.
Según el documento emitido por Chilquinta, señala que se realizará un ‘Traspaso de carga’ que implicaría el sector de calles Toro Mazote y Prat, en pleno centro sanfelipeño. Más que determinarse por la cantidad de cuadras afectadas, los comerciantes alegan que lo que realmente les afecta, es el horario, pues el sábado es su mejor día de ventas en la semana.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Pucha el diario fome/ como no va pasar nada mas en san felipe digo yo ??
asi no mas po’ perro negro, esta fome San Felipe…
MMMmmmm !!!! cornejo tiene la culpa….