Luego de que fueran fiscalizadas y multadas, las empresas de áridos que se ubican en la ribera del río Aconcagua tienen autorización para continuar funcionando.
Así lo dio a conocer la Gobernadora Patricia Boffa, luego de sostener una reunión de trabajo con el director de Obras Hidráulicas y de la Dirección General de Aguas.
El encuentro se realizó la semana recién pasada, instancia en la que participó además el alcalde Jaime Amar.
La medida de no funcionar afectaba fundamentalmente a las empresas Vargas y Córdova, quienes luego de realizar los trámites necesarios, cuentan con la autorización para volver a funcionar, ya que tienen sus permisos al día.
Sin embargo continúan con las multas, y sigue en curso el proceso judicial que se interpuso por sus acciones.
«Se presentaron todos los papeles a los Juzgados de Policía Local, por lo tanto las empresas lo pueden hacer, es el municipio el encargado de autorizar y fiscalizar, el municipio entregó la concesión a estas dos empresas así es que la reunión que tuvimos con la dirección General de Aguas y la dirección de Obras Hidráulicas, era para ver cuál era el procedimiento a seguir ahora, cómo volvían estas empresas a trabajar y lo pueden hacer con el permiso y la autorización del Concejo Municipal, autorización que ya la tienen», dijo la autoridad provincial.
Esa autorización fue entregada durante una de las sesiones del mes de diciembre del Concejo Municipal, quienes le autorizaron la extracción de áridos.
En tanto las fiscalizaciones continuarán en forma periódica en esos sectores, sobre todo por el tema de la escasez hídrica que existe en la zona.
La situación genera preocupación por lo que la Gobernadora señaló que se está analizando la posibilidad de realizar fiscalizaciones vespertinas, todo con el objetivo de que se cumpla la normativa.