En 100 pesos aumentarán valor pasaje en colectivos a partir del 1 de junio

1259

No corre congelamiento de tarifas anunciado por el Gobierno:

  • Desde el gremio aseguraron que la medida se debe al alza en el precio del combustible e insumos.-

Así como dice Juan Luis Guerra en su canción, ‘el costo de la vida sube otra vez’, sí, así tal cual, y es que a partir del 1 de junio la tarifa en los colectivos de nuestra ciudad subirá en 100 pesos, quedando el pasaje en 700 pesos.

Así lo confirmó el presidente del consejo superior de taxis colectivos, Manuel Carvallo, quien señaló que «a partir del 1 de junio se sube la tarifa, pero más bien en la noche, porque la tarifa de los 700 pesos es lo que se está cobrando domingos y festivos, y esa tarifa pasa a ser de lunes a sábado, en la semana, tendríamos 700 pesos hasta las 20:00 horas, y posterior a esa hora y domingos y festivos sube a 800 pesos la tarifa».

En este sentido, Carvallo dijo que esta medida «se debe al alza de los combustibles, al alza de los insumos y todo lo que afecta a la ciudadanía, el costo de la vida es más alto, esa es la razón».

Respecto de algunas denuncias de pasajeros, quienes señalan que ya en algunas líneas se ha estado cobrando la tarifa de 700 pesos en horario diurno, el presidente del gremio indicó que «el pasajero tiene que pagar la tarifa que se le expone al público, y de no ser así, ese conductor estaría cometiendo una infracción, por lo cual ellos pueden denunciarlo a Carabineros, a la Seremi de Transportes o hacerla directamente a la línea. Todos los vehículos están identificados, tienen una tarjeta del conductor donde aparece a qué línea pertenecen».

¿TARIFAS CONGELADAS?

Cabe destacar que esta determinación de subir la tarifa del colectivo en nuestra ciudad de San Felipe, ha generado bastante inquietud y malestar, sobre todo por el anuncio que realizó el gobierno a semanas de asumir en el mes de marzo, en que se señalaba que se congelarían las tarifas para el transporte público.

Sin embargo, y según explicó Manuel Carvallo, dicha medida rige para el transporte subvencionado, que en el caso de los colectivos de San Felipe no correspondería.

«El gobierno tiene la potestad para los servicios subvencionados, y nosotros no lo somos, por tanto, no tenemos ninguna injerencia con lo que el gobierno diga; nosotros tenemos la obligación de informar la tarifa a la Seremi de Transportes, pero nosotros podemos poner la tarifa que determinemos conforme a los recorridos», cerró Manuel Carvallo.

En 100 pesos aumentará la tarifa del colectivo en nuestra ciudad a partir del próximo 1 de junio. En el recuadro, Manuel Carvallo, presidente del consejo superior de taxis colectivos de San Felipe.
En 100 pesos aumentará la tarifa del colectivo en nuestra ciudad a partir del próximo 1 de junio. En el recuadro, Manuel Carvallo, presidente del consejo superior de taxis colectivos de San Felipe.