Encapuchados se abalanzaron sobre la trabajadora para cometer ilícito:
El delito ocurrió a las 01:22 horas de la madrugada de ayer jueves en la estación de bencinas en Santa María. Los antisociales están siendo buscados por Carabineros en base a las imágenes de las cámaras de vigilancia del local afectado.
En cuestión de segundos, encapuchados cometieron un asalto a la estación Punto Copec de la comuna de Santa María. Los sujetos amedrentaron verbalmente a una trabajadora y, por medio de la fuerza, le arrebataron $30.000 en efectivo y cajetillas de cigarros para escapar sin ser capturados por Carabineros.
A través del video de las cámaras de vigilancia del local comercial, obtenido en exclusiva por Diario El Trabajo, se estableció que el hecho ocurrió exactamente a las 01:22 horas de la madrugada de ayer jueves, en los momentos que dos sujetos encapuchados ingresaron hasta el establecimiento ubicado en calle O’Higgins esquina Irarrázabal de esa localidad, simulando ser clientes.
Las imágenes revelan que los delincuentes le solicitaron a la vendedora una cajetilla de cigarros, sin que ella percibiera que se convertiría en víctima de un asalto, y cuando la trabajadora iba a registrar el producto en la caja donde se encuentra el dinero, los sujetos aprovecharon ese instante y se abalanzaron violentamente sobre ella.
La trabajadora valientemente se enfrentó a los sujetos tratando de impedir el robo e intentando retener a uno de ellos, sin embargo los delincuentes lograron escapar del local con cajetillas de cigarros y el dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora, monto que alcanzó los $30.000.
Cometido el delito, los antisociales huyeron de la estación de servicio, mientras que la mujer sale a pedir auxilio a sus compañeros de labores.
Los sujetos después de perpetrar exitosamente el delito, escaparon en dirección desconocida.
Hasta el sitio del suceso concurrió el personal de Carabineros de la Tenencia de Santa María, quienes adoptaron el procedimiento comenzando las primeras diligencias tendientes a la captura e individualización de estos delincuentes por medio de los registros audiovisuales que proporcionó la estación de servicios Copec.
Sin embargo, tras patrullajes por diversas arterias de esa localidad, Carabineros no logró capturar a estos sujetos en forma flagrante.
Asimismo las investigaciones continuarán por parte de los efectivos policiales revisando detalladamente los videos de las cámaras del recinto que permitan identificar a estos antisociales.
Pablo Salinas Saldías
Una gran rabia porque no ponen una mampara
Me indigna esto…en que se ha convertido un lugar que era tranquilo para vivir…
Plop!!!, como diria Condorito!!!!, carabineros esta al frente de ese autoservicio!!!!, ya estaban durmiendo ya???
Esque todo esto pasa por el consumo de drogas los delincuentes trabajan dia y noche para el traficante