Fueron 315 los estudiantes de 1º Medio en la Escuela Industrial de San Felipe, los que ayer realizaron sus pruebas de Inducción, lo que les permitirá poder nivelar su aprendizaje al ritmo que su nueva casa de estudios, permitiéndoles en 2016 acoplarse al resto de estudiantes sin ningún problema.
«Son sesiones para que los nuevos estudiantes puedan nivelar en Matemáticas; Mecánica Industrial; Construcciones metálicas; Electricidad; Instalaciones sanitarias y Mecánica automotriz», explicó a Diario El Trabajo el jefe docente de la Industrial, Carlos Cortés.
SIN TIMIDEZ
Este proceso de Inducción dio inicio el mes pasado y ya está en la etapa final. También los jóvenes ingresos han podido realizar varios programas de reconocimiento del plantel y su dinámica de estudios.
«La idea es que cuando inicien las clases en 2016, estos jóvenes estén tan ambientados en su rol estudiantil, que no sea necesario explicarles mucho para que puedan aprovechar sin timidez de los recursos y ambiente educativo durante su año lectivo, hay bastante entusiasmo, ellos están motivados y nosotros también, pues egresaron en 2015 unos 198 jóvenes, pero están ingresando 315», agregó Cortés.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl