En 34 efectivos aumentan dotación de Carabineros de Prefectura Aconcagua

140

Provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca:

Un total de 34 efectivos policiales arribaron a la Prefectura de Carabineros Aconcagua, los cuales serán destinados a las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca.

La mañana de ayer el nuevo contingente fue ‘presentado en sociedad’ por el prefecto de Carabineros Claudio Saavedra, en un sencillo acto realizado en la Plaza Cívica de San Felipe.

De los 34 nuevos carabineros, egresados de los planteles de formación en diciembre pasado, 13 de ellos vienen a integrarse a la Segunda Comisaría de San Felipe; la Tercera Comisaría de Los Andes, en tanto, recibirá 9 efectivos, mientras que los 12 restantes cumplirán funciones en distintos cuarteles de Petorca, como lo son La Ligua, Catapilco, Zapallar y Cachagua.

La presentación del nuevo contingente de Carabineros se realizó este martes a las 10:00 horas en la Plaza Cívica de San Felipe, que además contó con la participación del comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, Jorge Guzmán; la alcaldesa Carmen Castillo; la delegada presidencial provincial de nuestra comuna, Maricel Martínez; y el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena.

Con respecto a la entrega de estos 34 nuevos efectivos para el Valle del Aconcagua y el trabajo mancomunado con la DPP, la delegada Maricel Martínez comentó que hay que «saber cuáles son las necesidades que tiene la ciudadanía, porque el mandato del presidente Boric en realidad es estar en terreno, estar en comunicación con las personas y estar en comunicación también con los distintos actores. El trabajo de la delegación no es un trabajo en solitario, tenemos que interactuar con el resto de las organizaciones, con el contingente de Carabineros, con el contingente de la PDI, así que esa es nuestra labor y en eso estamos en estos momentos».

El prefecto de Carabineros, Claudio Saavedra, profundizó en que «es importantísimo, las principales demandas que hemos tenido donde vamos, la verdad es que toda la gente nos pide más carabineros, y es por ello que el día de hoy (ayer) nosotros estamos presentando 34 nuevos carabineros, ustedes ven una cantidad menor porque los demás ya están desplegados, pero estamos hablando de 34 nuevos carabineros que vienen egresados de los planteles de formación; no estamos hablando de los procesos naturales de traslados que tenemos año a año, que también se han ejecutado con la habitualidad normal en que se realizan.

«Estamos hablando de dos comisarios que vienen de la Academia de Ciencias Policiales, el caso del comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe y la Tercera Comisaría de Los Andes; dos oficiales que vienen egresados de la Escuela de Carabineros, que también vienen a cumplir funciones en la Tercera Comisaría de Los Andes», puntualizó.

Finalmente, el coronel de Carabineros enfatizó en que esta nueva dotación policial viene acompañada del aumento del parque vehicular de la policía en Aconcagua. «Agradecemos al Gobierno Regional que nos hizo un aporte importante de vehículos y también un aporte importante que se ha realizado a través del Ministerio del Interior y Fondos Sectoriales. Nosotros en el último mes recibimos 23 vehículos, ahora viene otra entrega más. ¿Cuál es la mejor forma de reforzar? Es generando los proyectos y las iniciativas de quienes correspondan, para poder hacer esta entrega de recursos, que a nosotros nos permita poder ir renovando y mejorando nuestro parque vehicular, que es fundamental, todo se mueve por las vías y nosotros obviamente para poder tener mejores condiciones y mejores tiempos de respuesta, también requerimos contar con vehículos que estén a la altura de las necesidades actuales», concluyó Claudio Saavedra.

Parte de los nuevos 34 efectivos de Carabineros, presentados este martes en la Plaza Cívica de San Felipe.
Parte de los nuevos 34 efectivos de Carabineros, presentados este martes en la Plaza Cívica de San Felipe.