- Alcalde Eugenio Cornejo visitó las obras junto a personeros de la Subdere.
Dentro de 45 días se espera que estén concluidas las obras de recuperación de la plazuela de la Villa Bernardo Cruz, las que se habían visto entorpecidas en su ejecución por una serie de dificultades administrativas que, afortunadamente, ya fueron subsanadas.
La información la entregó el alcalde de San Felipe, Eugenio Cornejo, quien visitó las obras acompañado de personeros de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, entidad que financia este proyecto.
El alcalde Cornejo manifestó que “finalmente se han solucionado los malos entendidos, y la plazoleta de la Villa Bernardo Cruz ya está con un plazo de ejecución que esperamos no sea más allá de 45 días”.
Señaló que tanto la empresa contratista como la Subdere y la Dirección de Obras que oficia de inspección técnica de las obras, han dado garantías respecto de que este proyecto ya tiene fecha de entrega a la comunidad.
Consultado por las dificultades que se enfrentaban, el alcalde señaló que “eran temas más administrativos que otra cosa, situaciones como no poner un letrero, o no poner un logo en el letrero, una firma, u otro tema.
“La voluntad de nuestro municipio es que estamos recuperando este espacio, ya que debido al poco compromiso de anteriores juntas de vecinos, este lugar desafortunadamente se fue perdiendo. Ahora hay una nueva junta de vecinos que está funcionando y afortunadamente estamos en la línea, en el camino, de que los vecinos generen compromisos”, expresó el alcalde.
La plazuela contempla juegos infantiles, máquinas de ejercicios en sus costados, una zona con baldosas y otra con maicillo, ocho luminarias y asientos.
Podrían decir en la nota tambiénl. Wue no fue por que las junts de vecinos abandoran el cuidado de la plaza solamente. Los propios trabajadores municipales vinieron un día y se llevaron scanios y la reja perimetral que protegía las plantas y arboles que habían. Si no fuera por la insistencia de los vecinos, el municipio jamás hubiese dado señales de devolver siquiera lo que se llevó de la plaza. In cluso los arboles fueron puestos por los propios vecinos.