‘El Gavilán’, delincuente habitual que finalmente resultó ser chileno y no colombiano, quedó detenido a la espera del informe de autopsia.
‘El Gavilán’, delincuente habitual que finalmente resultó ser chileno y no colombiano, quedó detenido a la espera del informe de autopsia.
  • Homicida de la villa Alto Aconcagua y su víctima mantenían rencillas personales.

LOS ANDES.– Hasta el próximo sábado el Tribunal de Garantía de Los Andes amplió la detención de Francisco Javier Orrego Astudillo (27), alias ‘El Gavilán’, de nacionalidad chilena, como autor confeso del homicidio de Jaime Tapia Vega, apodado ‘El Jimmy’, hecho ocurrido la tarde del miércoles en el pasaje Crezo Torres de la población Alto Aconcagua.

La petición de Ampliación de la detención fue hecha por el Fiscal Alberto Gertosio, en atención a que falta el informe de la autopsia que debe emitir el Servicio Médico Legal para conocer la causa exacta y precisa de la muerte del ‘Jimmy’.

Inicialmente se estableció que el deceso de la víctima se produjo a causa de una herida penetrante en el tórax, no obstante que presentaba otras en distintas partes del cuerpo, una incluso a la altura de la mejilla izquierda.

Además, desde el departamento del imputado la Policía recuperó un cuchillo y otra arma blanca, una de las cuales podría ser el arma homicida.

 

Detenida pareja de la víctima

Durante el procedimiento policial efectuado el día miércoles, fue detenida la pareja del delincuente abatido, Paz Peña Quiroz, quien registraba una orden de detención pendiente por no presentarse a audiencia de Juicio Simplificado.

La mujer fue testigo clave que permitió la detención del homicida, ya que presenció el momento en que su pareja fue abatido por las estocadas propinadas por ‘El Gavilán’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.