La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que el fin de semana del 17 y 18 de abril próximo retornará la acción en el Fútbol Joven. La competencia tuvo un alto muy prolongado a raíz de la pandemia del Coronavirus Covid 19.
El torneo venidero será de Transición y por ahora solo podrán jugar las series U18 y U21, las que fueron autorizadas a competir después de varias reuniones en las que participaron el Departamento de Fútbol Joven, Comisiones técnicas y directivos con el fin de establecer los protocolos sanitarios.
La competencia será entre los meses de abril y julio, destacando el hecho que no habrá cambios de división, por lo que las series menores del Uní Uní, independiente de la campaña que hagan, seguirán en la Primera B.
En el campeonato competirán los clubes de las series A, B y Segunda División del balompié profesional chileno, que los equipos serán distribuidos en grupos de acuerdo a su zona geográfica, estableciéndose que los dos primeros de cada grupo avanzarán a los Play Offs.
Las Fuerzas Básicas de Unión San Felipe quedaron sembradas en el grupo 3, en el que además estarán sus similares de Everton, San Antonio Unido, San Luis, Santiago Wanderers y Unión La Calera.
Dentro de las cosas interesantes que tendrá el torneo de Transición, está el que algunos grupos disputarán solo una rueda de todos contra todos, mientras que otros lo harán en el tradicional esquema de dos ruedas de todos contra todos.
El grupo en el que está Unión San Felipe, que demás está decir es difícil, será de solo una rueda.