El Director del Servicio de Salud, Rodrigo Infante, se mostró conforme con los últimos pasos que se han dado para hacer realidad el proyecto.
El Director del Servicio de Salud, Rodrigo Infante, se mostró conforme con los últimos pasos que se han dado para hacer realidad el proyecto.

El Servicio de Salud Aconcagua firmó el martes recién pasado la resolución que adjudica al arquitecto y a la empresa que realizará el diseño del Hospital Psiquiátrico, Philippe Pinel de Putaendo.

Según explicó el director del Servicio, Rodrigo Infante, con este paso, el proyecto se encontraría en las etapas finales para comenzar su ejecución.

“Una vez concluida esta etapa, a fin de año o principios del próximo, máximo fines de diciembre o principios de enero vamos a estar en ejecución del proyecto”.

Según explicó infante, el diseño arquitectónico fue adjudicado a la empresa Concha y esperan que en el mes de agosto les haga entrega al Servicio de Salud de una maqueta que da cuenta del proyecto final del hospital.

El Director del Servicio se mostró conforme con este nuevo paso, ya que constituye una etapa importante dentro del proceso, mientras que la próxima etapa va a ser la construcción de un nuevo hospital psiquiátrico.

El hospital Phillipe Pinel es un centro asistencial muy antiguo, que no ha tenido una inversión importante en muchos años, por lo que con este proyecto se logrará más que remodelarlo.

“La remodelación queda corta, y yo creo que es casi hacer un hospital de nuevo, vamos a invertir aproximadamente 20 millones de dólares, lo que significa remodelar todas las salas, hacer nuevos lugares clínicos, dar nuevas condiciones de trabajo, tanto para los funcionarios, tanto para los pacientes que estén en mucho mejores condiciones y más dignas, yo creo que dignidad va a ser el concepto que va a marcar la normalización del hospital”.

Asimismo Infante señaló que la cantidad de camas que tiene cuantificadas el centro asistencial, llega a las 350, aunque se espera que las atenciones aumenten, luego que el hospital se convierta en el más importante a nivel nacional en su especialidad, según ha señalado el Ministro Jaime Mañalich.

Este es un proyecto que involucra equipamiento, normalización de infraestructura y de la planta de recursos humanos, una iniciativa que se está trabajando en forma paralela.

“Por el momento lo que está adjudicado es el diseño arquitectónico, más todo el equipamiento que está valorado y especificado que tiene que ir en el hospital”, dijo Infante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.