Contando con una dotación total de los 389 bomberos, de los que unos 283 están activos, al filo del mediodía de este domingo se realizó en calle Merced, frente al Cuartel Central de Bomberos en San Felipe, la Ceremonia de Bautismo a 19 nuevos bomberos de nuestra comuna.
PUENTE ESCALA
Un nutrido contingente bomberil que de ahora en adelante pondrá alma vida y corazón en cada una de sus acciones de rescate y control de incendios. Se trata del tradicional puente de escala al que suben, uno por uno, los postulantes, recibiendo en ese instante un potente chorro de agua de cada una de las siete compañías que componen nuestro Cuerpo de Bomberos de San Felipe.
Diario El Trabajo habló con varios de los nuevos bomberos, quienes debieron soportar los fuertes embates de agua, además de recibir el aplauso del público y los honores de las autoridades bomberiles.
Gabriela Oyarzún, nueva bombera, comentó a nuestro medio que «tengo 21 años, me incorporé a la 1ª Compañía de Bomberos de San Felipe, laboraba en un packing en Curimón y estoy muy contenta de poder unirme a esta gran familia, espero poder contribuir positivamente a la sociedad como bombera».
Por su parte el joven Bruno Barra, emocionado expresó que «soy sanfelipeño, tengo 18 años, soy soltero y estoy muy motivado con este ‘bautizo’ bomberil, es una experiencia muy estimulante y espero ser de mucha utilidad para los vecinos de todo mi Valle de Aconcagua».
YA SON BOMBEROS
Julio Hardoy, Superintendente de Bomberos de San Felipe, informó que «esta es una tradicional ceremonia que tiene ya 133 años, la que va dirigida a recibir y comprometer a los nuevos bomberos, es un puente escala que simboliza el entrar al servicio público, en donde se les baña o bautiza con los siete chorros de agua de cada una de las compañías bomberiles de nuestra provincia», dijo la autoridad.
«Estos jóvenes tienen poco más o menos de un año de entrenamiento, pronto se irán especializando en distintas capacidades operativas, como incendios estructurales y rescate. Estos nuevos bomberos, como el resto del Cuerpo, están ahora incorporados plenamente en los conceptos básicos de nuestra institución, que son el respeto a la vida humana y a los más altos valores morales en todo nuestro proceder», expresó Hardoy a Diario El Trabajo.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
FELICITACIONES A TODOS ESTOS VOLUNTARIOS