J.M.M.B. volvió a dormir en las calles, lo que llevó a Carabineros a contactar a sus familiares los cuales resultaron ser de Argentina.
J.M.M.B. volvió a dormir en las calles, lo que llevó a Carabineros a contactar a sus familiares los cuales resultaron ser de Argentina.

PUTAENDO.- Carabineros realizó importantes gestiones para contactar a familiares de J.M.M.B., quien vivía en inhumanas condiciones en la rivera del Río Putaendo y que fue rescatado desde ese lugar.

Recordemos que nuestro medio fue testigo cuando personal de Carabineros lo encontró durmiendo bajo un algarrobo, donde con algunos plásticos improvisó lo que era ‘su casa’. En aquel entonces los efectivos policiales llevaron alimento y abrigo e informaron al tribunal correspondiente sobre la situación de abandono en la que se encontraba este adulto mayor.

Luego de ser internado y recibir las atenciones correspondientes en el Hospital San Antonio de Putaendo, J.M.M.B., gracias a una gestión realizada por la Municipalidad de Putaendo, ingresó al Hogar de Ancianos Trivelli de San Felipe donde fue acogido.

No obstante lo anterior, este adulto mayor no se adaptó al Hogar Trivelli y abandonó el recinto, a lo cual no pudieron oponerse pues las pericias médicas indicaban que se encuentra en buenas condiciones mentales, lo que dificulta una internación obligada.

El fin de semana pasado fue encontrado durmiendo entre unas moras por personal de Carabineros. Ante esta situación el Suboficial Mayor y Jefe de Tenencia, Pedro Moreno Cruces, logró contactar a una de las hijas del anciano, quien reside en la localidad de Río Grande, en Argentina. Ella habría manifestado que hace muchos años su padre decidió venir a Putaendo en busca de familiares y que nunca más volvieron a saber de él.

El suboficial dijo que la familia tiene bastantes dificultades económicas como para poder venir a buscar a J.M.M.B, por lo que se encuentran realizando las coordinaciones para ver si por intermedio del consulado chileno en Argentina puedan ser conseguidos los medios para que familiares viajen hasta Putaendo y puedan convencer a este adulto mayor para que regrese con ellos hasta donde se encuentra el resto de su familia.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.