Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Según explicó el jefe comunal, en una segunda etapa se contempla la instalación de un cierre perimetral y un generador para hacer funcionar el pozo en forma continua.

En Bellavista comenzaron obras de construcción de pozo

Publicado el 24 noviembre 2014
Según explicó el jefe comunal, en una segunda etapa se contempla la instalación de un cierre perimetral y un generador para hacer funcionar el pozo en forma continua.
Según explicó el jefe comunal, en una segunda etapa se contempla la instalación de un cierre perimetral y un generador para hacer funcionar el pozo en forma continua.

Este sábado el Alcalde Patricio Freire visitó el sector de Bellavista, para ver en terreno el inicio de las obras de construcción de un pozo, que beneficiará a los agricultores del sector, que se han visto fuertemente afectados por la falta de agua. Las obras contemplan la construcción de un pozo de 120 metros, que dará un caudal estimado de 50 litros por segundo, lo que permitirá regar más de 400 hectáreas, y favorecerá a más de 1.000 regantes, con una inversión superior a los $200 millones.
Este pozo surtirá de agua a dos canales, tanto Bellavista sur como Molino el bajo, lo que permitirá a una importante cantidad de agricultores regar sus plantaciones.
“Estamos muy contentos de que empiece una nueva etapa para los agricultores de Bellavista, era importantísimo comenzar el pozo tan anhelado para el beneficio de 1.500 agricultores, y con este pozo se van a regar alrededor de 400 hectáreas por ello quiero dar las gracias a todos quienes hicieron posible esta inversión, como son el Gobernador Eduardo León, a la DOH que nos ayudó a sacar adelante este proyecto, al Diputado Marco Antonio Núñez, al Senador Ignacio Walker y a quienes hicieron posible este proyecto”, dijo el Alcalde Patricio Freire.
Los agricultores agradecieron las gestiones del Alcalde Freire y de todas las autoridades que hicieron posible concretar esta iniciativa.
“Estamos todos muy conformes, toda la directiva porque hemos luchado muchos años por lo que estamos concretando en este momento, y esperando que salga todo bien, por ello estamos muy agradecidos de todas las autoridades, esperamos que unos cuatro días más comience a aparecer agua”, señaló Gerardo Herrera, presidente Canal Bellavista Sur, mientras que Arturo Herrera, también dirigente señaló que “hacía bastante tiempo que nosotros estábamos gestionando esta obra y una de las grande ayudas es nuestro Alcalde Patricio Freire y el actual Gobernador Eduardo León”.

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

34 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d