La Junta de Vigilancia del Río Putaendo, en sigue buscando propuestas y alternativas que permitan buscar una rápida solución tras el conflicto generado por los Derechos de Agua entregados a la empresa Colbún.
La Junta de Vigilancia del Río Putaendo, en sigue buscando propuestas y alternativas que permitan buscar una rápida solución tras el conflicto generado por los Derechos de Agua entregados a la empresa Colbún.

PUTAENDO.- La Junta de Vigilancia del Río Putaendo, sigue buscando soluciones al conflicto generado por los Derechos de Agua entregados a la empresa Colbún, algunos personeros visitaron este viernes el sector denominado ‘Junta de los Ríos’ para evaluar en terreno una nueva propuesta para ser presentada a la mesa de negociación.

Luego de recorrer el lugar, la comitiva enfiló hacia el sector de Las Tejas, bordeando el Río Rocín por un pequeño camino casi 300 metros más arriba de Junta de los Ríos, para poder medir a través de un GPS un lugar que podría eventualmente ser utilizado por Colbún como un nuevo punto de captación. Posteriormente la comitiva avanzó pasado el campamento minero de Vizcachitas Holding, para monitorear otros afluentes del Río Rocín, ocasión donde se pudo compartir un breve momento con los cuidadores del citado campamento minero.

Patricio Gallardo M.

 

Un comentario en «En busca de soluciones Junta de Vigilancia recorrió ‘Junta de los Ríos’»
  1. art 19 n°24 inciso 2° constitucion politica.

    solo la ley puede establecer el modo de adquirir la propiedad del derecho de aprovechamiento de aguas, de usar, gozar y disponer de ella, asi comode sus LIMITACIONES y obligaciones que deriven de su funcion social.

    la ley (autoridad administrativa) a travez del tribunal contitucional ya se exprezo en en autos rol n°260 13 oct 1997,que el agua es un bien comun de todos los chilenos y no es posible reclamar para el (der de aprovechamiento) una proteccion juridica.

    tener derechos de aprovechamiento no sig ser dueño del agua, sig que el agua es privada solo cuando entra al canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.