Ricardo Salazar Cabrera, director del Hospital San Camilo de San Felipe.Ricardo Salazar Cabrera, director del Hospital San Camilo de San Felipe.

Efectos coronavirus y toque de queda:

En un 40 por ciento han bajado las consultas en el servicio de urgencia del Hospital San Camilo, según lo indicado por su director, el ingeniero comercial Ricardo Salazar Cabrera.

«Han disminuido las consultas en nuestra unidad de emergencia, probablemente por el mismo temor que tienen las personas de venir al hospital o están asistiendo a los dispositivos de atención primaria, pero hemos tenido una baja alrededor de un 40% en los pacientes habituales que atendemos», dijo el director.

¿Cuáles son las principales urgencias que se están atendiendo?

– Hoy día todo lo que es urgencia, accidentes vasculares, infartos al corazón, dolores intensos, traumatismo, y también temas respiratorios que todavía se ve relativamente bajos.

¿Cuáles vienen siendo las principales causas?

– Las restricciones. Yo creo que la población está acatando el tema, el desplazamiento disminuirlo al mínimo y el tema del toque de queda en la noche también, eso hace que lleguen emergencias efectivas a nuestro establecimiento, esto se conjuga y ha impactado en una disminución en la atención.

El director señaló que debido a esta baja, se le ha pedido a los equipos de urgencias que la atención sea más expedita.

 

Ricardo Salazar Cabrera, director del Hospital San Camilo de San Felipe.
Ricardo Salazar Cabrera, director del Hospital San Camilo de San Felipe.50
2 comentarios en «En caída libre las atenciones en servicio de urgencia del Hospital San Camilo»
  1. Es absolutamente necesario identificar al director del hospital con su título profesional?,

  2. dice que es ingeniero comercial no se de que U no está en LinkedIn . 2017 estuvo de director hospital de Castro de donde salió abruptamente despues en Talca. No tengo mas informcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.