En Calle Larga inician charlas para colegios sobre educación no sexista

916
  • La actividad, impulsada desde la Delegación Provincial de Los Andes, se desarrolló en el Liceo Pedro Aguirre Cerda y tuvo como eje central la violencia en el pololeo.-

Enmarcada en la agenda de género y educación no sexista del gobierno, es que la Delegación Provincial comenzó una serie de charlas orientadas a estudiantes de los colegios de las distintas comunas de la provincia de Los Andes.

Ante esto, en el Liceo Pedro Aguirre Cerda se dio el vamos al ciclo de charlas que están dirigidas principalmente para alumnos de enseñanza media, en donde además se abarcó las diferencias entre expresión de género, sexo biológico, orientación sexual e identidad de género.

Al respecto la alcaldesa Dina González Alfaro agradeció «a la delegación provincial por elegir a Calle Larga para iniciar este ciclo de charlas, orientada a los y las alumnas de nuestros colegios, para que se conozca todo lo que tiene que ver con las temáticas de género, en donde por supuesto a través de la declaración del gobierno del presidente Boric, como feminista, hace todo sentido que podamos dar a conocer este tipo de temáticas».

Por su parte el delegado provincial, Rodrigo Aravena, indicó que «lo importante es que partimos hoy con un ciclo de charlas que pretendemos extenderlas en toda la provincia de Los Andes, para hablar con nuestros jóvenes sobre las políticas de género que se están impulsando».

La charla fue dirigida por las profesionales Pabla Valdés y Dania Tabilo, quienes trabajan en torno a temas sobre convivencia escolar y disidencias. Ante esto, ellas realizaron un conversatorio para la prevención de violencia en el pololeo, la cual abarcó temas de género, explicándoles a alumnos de primero medio lo que es este tipo de violencia, pero también se desarrolló enfatizando en la comunidad LGBTIQA+.

La alcaldesa Dina González Alfaro se dirige a los participantes de la charla sobre educación no sexista, ciclo que se inició precisamente en la comuna de Calle Larga.
La alcaldesa Dina González Alfaro se dirige a los participantes de la charla sobre educación no sexista, ciclo que se inició precisamente en la comuna de Calle Larga.