Dueño de la propiedad los responsabiliza por el siniestro:
Millonarias y totales fueron las pérdidas en una bodega ubicada en Santiago Bueras 774, producto de un gigantesco incendio ocurrido al filo de las 23:45 horas de este lunes, a pocos metros del Estadio Fiscal. Según informes del dueño de la propiedad, este siniestro pudo ser provocado por personas que se habían tomado el inmueble hace seis meses y vivían ahí sin permiso.
Las cámaras de Diario El Trabajo estuvieron en el lugar, escenario al que llegaron cinco Compañías de Bomberos de San Felipe y un gran contingente de bomberos. El comandante de Bomberos, Juan Carlos Herrera Lillo, reportó lo siguiente:
«Se trató de un incendio estructural de una bodega. La verdad que al llegar Bomberos no sabíamos si estaba siendo ocupada. En un principio se manejó también la versión de una persona atrapada en subterráneo, pero luego se descartó, no encontrándose personas fallecidas (…) Nos encontramos también con algunas personas que no estaban en sus cinco sentidos y que proferían insultos a nuestros bomberos, por lo que necesitamos de Carabineros para sacar a esas personas del interior de la propiedad para controlar el incendio rápidamente. En total fueron cinco Compañías de Bomberos las que asistieron a esta emergencia», dijo el comandante.
PÉRDIDAS MILLONARIAS
También nuestro medio logró hablar con el dueño de la propiedad, quien se identificó como ‘Germán’. Nos comentó que «esta es una bodega que estaba cerrada y se la habían tomado días atrás, había gente adentro, pero no se pudo sacar esa gente cuando vine a ver la propiedad hace algunos días. Son gente irregular que vivían en esta bodega de forma clandestina. Estas personas hace seis meses se instalaron acá. La propiedad hace un año estaba habitada, pero al irse los habitantes quedó sin cuidador y así se instaló esta gente, y esta misma gente creo que pudieron haber generado este incendio. En este momento no se puede evaluar bien las pérdidas, pero puedo asegurar que son millonarias», dijo Germán a Diario El Trabajo.
Roberto González Short
Colaboración de Cristián Muñoz Lucero