- Exhibirán un video con las consecuencias que acarrean las ondas electromagnéticas a la salud de las personas.
LOS ANDES.– Con una marcha y la posterior exhibición de un video con los riesgos que implican las ondas electromagnéticas para la salud humana, los vecinos del barrio Centenario continuarán con su campaña para evitar la instalación de una antena de telefonía móvil en calle Paraguay.
La presidenta de la junta de vecinos del sector, Nancy Salinas, indicó que quieren concientizar a la comunidad andina y también a las autoridades sobre los riesgos que implica la instalación de estas antenas en barrios residenciales, sobre todo en Centenario donde existe una mayor población de adultos mayores.
Manifestó que la marcha partirá desde su sede ubicada en calle República Argentina Nº 177 para llegar hasta el lugar donde se pretende instalar la antena y así motivar a la comunidad para su rechazo.
No obstante, dijo que están plenamente conscientes de que si la empresa Entel cumple con todos los requisitos legales, no podrán oponerse a que sea levantada.
Es por ello que como junta de vecinos enviaron una carta al Alcalde Navarro y al concejo municipal para que se realice un plan regulador que identifique cuáles son las zonas en las que se pueden levantar las antenas y cuáles no.