LOS ANDES.- En un confuso incidente fue detenido un joven trabajador que intentó balear a dos motociclistas en Villa Sarmiento de Los Andes. El hecho se produjo pasadas las 14:00 horas del martes, cuando las presuntas víctimas identificadas con las iniciales A.S.F.H. y S.M.C. circulaban en una moto por Calle Elías Foncea en dirección al poniente y al llegar a la intersección con Calle José Villarroel se les acercó un automóvil cuyo conductor los comenzó a insultar y amenazar de muerte con un arma de fuego.
Los motociclistas se dieron a la fuga siendo seguidos por el automóvil que un momento se les fue encima provocando que ambos cayeran al piso. Fue allí que el conductor del auto se bajó y efectuó un disparo mientras seguías profiriendo amenazas de muerte. Los afectados abandonaron la moto en el lugar y se subieron a un colectivo para no ser baleados, bajándose a dos cuadras del lugar del incidente desde donde llamaron a Carabineros.
Personal policial concurrió de forma inmediata al lugar y dio con el presunto agresor, quien al ser sometido a un control de identidad se le halló en la pretina de su pantalón un revólver calibre 22 de procedencia argentina con seis cartuchos en su interior, uno de ellos percutido.
El sujeto fue individualizado como L.A.R.H., quien no tiene ningún tipo de antecedentes penales.
El imputado pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes donde el Fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por los delitos de Amenazas y Porte ilegal de arma y municiones. Además, el persecutor hizo ver que el arma tenía un número de serie que correspondía a otro revólver calibre 38 que estaba inscrito en la ciudad de Castro, por lo que será sometido a las pericias correspondientes. Sin embargo, la abogada defensora del imputado, Alicia Rojas Vega, dijo que su representado habría actuado de esta manera debido a que los dos motociclistas habían ingresado a robar a su casa y quería que le devolvieran sus pertenencias.