Claudio Díaz sostuvo que en diciembre podría dejar el Club de Tenis, las instalaciones de avenida Yungay.
Claudio Díaz sostuvo que en diciembre podría dejar el Club de Tenis, las instalaciones de avenida Yungay.

En el mes de diciembre próximo, vence el Comodato del sector que el club de Tenis tiene con el municipio, donde funciona actualmente el club, por lo que se estaría trasladando a las nuevas instalaciones en el sector de La Troya. Así lo dio a conocer al municipio, el director del club, en una reunión efectuada la semana pasada, quien manifestó la decisión, ya que en La Troya se están rápidamente habilitando las instalaciones. A partir de esa fecha, el municipio deberá determinar si incorpora esas instalaciones, que ya están habilitadas a una política de administración para uso municipal principalmente escolar.

“Lo que pudimos percibir, la opinión del Concejo en general, es que debe sentarse en una reunión de trabajo para analizar cuál va a ser el formato como se va a manejar este recinto, la idea es no desarmarlo, no sacar las canchas de ahí es lo que ha manifestado los integrantes del Concejo en su mayoría”, señaló el Alcalde (s), Claudio Díaz.

En ese sentido, lo que corresponde realizar, según Díaz, es que el municipio establezca un programa de trabajo de fomento del Tenis, principalmente escolar y usar esas dependencias que ya están habilitadas y son bastante buenas, a juicio de la autoridad, ya que el municipio no tiene infraestructura deportiva de este tipo para poner a disposición de los colegios o la comunidad en general.

VARIAS ALTERNATIVAS

Según manifestó Díaz, se están analizando varias alternativas y como ya existe un ofrecimiento concreto de la Directiva del Club de Tenis; de trasladar sus dependencias, se obliga al municipio a tomar el tema al más breve plazo y establecer cuál va a ser la estrategia para que este lugar no quede abandonado y rápidamente se comience a usar por parte de la comunidad.

Díaz espera que una vez que pasen las Elecciones Municipales, este asunto quedará en tabla en el Concejo Municipal para resolver pronto este tema.

Consultado por el hecho de que sea definitivo que el club se va de ese lugar, ya que esta es una información que todos los años se maneja, Díaz dijo que en esta oportunidad no hay una solicitud de renovación de concesión, por lo que el municipio asume que no está la intención de postergar este proceso, como había sido otras veces, en que próximo al término de la concesión, ellos presentaban nuevamente una solicitud de postergación.

“Y de la visita que hicimos a las instalaciones que tienen en La Troya, también se evidencia que están bastante avanzadas y que perfectamente pueden generar este traslado que ellos han manifestado, porque también les permite empezar a trabajar y administrar todo el complejo deportivo que ellos tienen planteado en el sector de La Troya que es mucho más allá que canchas de tenis”, indicó Díaz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.