En reunión sostenida esta semana con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, el gobernador Sergio Salazar junto a autoridades locales y regionales, recibieron la noticia de que en el año 2020 se realizará el Estudio de Ingeniería de la Autopista Los Libertadores, que incluye el Segundo Túnel Chacabuco, dando cumplimiento al anuncio del presidente de la república Sebastián Piñera, al Plan Regional de Inversiones, el año pasado. Así las cosas, dentro de un par de años se podrían llegar a licitar las obras.
El encuentro también estuvo marcado por la presencia del senador Francisco Chahuán, la consejera Edith Quiroz y el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, quienes fueron notificados de que se encuentran garantizados los recursos para el segundo túnel Chacabuco.
En la ocasión, también pudieron trabajar en conjunto con las autoridades de Gobierno, en la evaluación de un modelo que permita habilitar un tren de carga y pasajeros desde Los Andes hasta La Calera. Además, se trataron alternativas para evaluar el ensanche del puente que une las comunas de Los Andes con San Esteban.
Temas que son ampliamente requeridos y anhelados por la ciudadanía. Dado que se pretende potenciar la provincia de Los Andes como puerta de entrada de la región de Valparaíso.
Esta noticia que viene a generar alegría y optimismo en nuestras autoridades, conlleva también diversas tareas que deberán llevar a cabo en los próximos días, para validar algunos ítems solicitados por el subsecretario de Obras Públicas.
Cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia.
Era se una vez pueblo inculto y sumiso.
Este sucedió a cientos de kilómetros de acá.
Había una vez un pueblo dividido por derecha e izquierda.
Que entregaba sus recursos naturales a empresas privadas y privatizada el agua para beneficio de grandes agricultores , por sobre el consumo de agua para beber por ellos mismos.
Este pueblo era alimentado con reality show y gente separatista, en los noticieros.
Ellos concecionaban , carreteras ya existentes y se las pasaban a las empresas privadas, sean españolas o francesas era mucho mejor.
Sucedió que años atrás , en el año 1972 , un túnel en cuestión se encuentra en operando y en el año 95 , está autopista del estado se le regala a concesiones privadas.
Las cuales ocupan un túnel hecho por el estado de dicho país.
La carretera debía ser entregado al estado hace más de 4 años.
Dónde vienen operando gratis y ganando suculentos beneficios.
Pero se preocupan de puras leseras.
Despierta mi chile.
Nos están cagando por todos lados y nadie hace nada.