En el Blondim celebran a lo grande el 43º aniversario de la Junji

259
Aquí están todos los animalitos del bosque representados, pues muchos de ellos fueron disfrazados de animales en este aniversario.
Aquí están todos los animalitos del bosque representados, pues muchos de ellos fueron disfrazados de animales en este aniversario.

SANTA MARÍA.– En horas de la mañana de este jueves se realizaron cientos de actos conmemorativos al 43º aniversario de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) a lo largo de todo Chile, es por eso que el Jardín Infantil Blondim, también organizó una serie de actividades artísticas e infantiles en sus dependencias.

La Junji es una institución del Estado de Chile, creada en 1970 por la Ley N° 17.301, como un estamento autónomo vinculado al Ministerio de Educación y cuyo fin es atender la educación inicial del país.

«Nuestro compromiso consiste en entregar educación parvularia de calidad a niños y niñas, preferentemente menores de cuatro años y en situación de vulnerabilidad social, para así generar las mejores condiciones educativas y contribuir a la igualdad de oportunidades (…) es por eso que hoy realizamos varias presentaciones folklóricas en nuestro jardín», informó a Diario El Trabajo la Directora de Blondim, Ana Sáez Manríquez.

Un grupo musical de estudiantes de la Universidad de Playa Ancha campus San Felipe y quienes conforman ‘La Estudiantina’, fueron también invitados a esta jornada de aniversario con miras a presentar su trabajo artístico en el Blondim.

«Somos una agrupación representativa del siglo XV, que viajamos por toda la región presentando nuestro trabajo, como en aquellos años los universitarios recibían comida por su trabajo, ahora nosotros aceptamos dinero, el que nos ofrezcan, para realizar el nuestro y salir adelante con nuestros estudios», comentó Jenifer Salinas, Directora de La Estudiantina, a Diario El Trabajo.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl