LOS ANDES.– En una ceremonia efectuada en el frontis del Centro Asistencial, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes recibió una nueva ambulancia para el traslado de pacientes dados de alta. Durante el acto, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, señaló que este nuevo vehículo le permitirá al hospital agilizar los tiempos de traslado de pacientes que tengan que ser derivados a sus hogares u otros centros asistenciales.
“Esto forma parte de la estrategia de renovación de material rodante, ya que hace unos días atrás hicimos entrega de seis ambulancias nuevas al SAMU, pero también se entregaron doce ambulancias nuevas a los hospitales, con el objeto de agilizar el traslado de pacientes entre hospitales o al domicilio del paciente sea dispuestos por el hospital mismo, ya esto antiguamente lo hacía el SAMU y lo que queremos es que este se dedique a la atención extra-hospitalaria y no al traslado de pacientes que no son de urgencia inmediata”, explicó Infante.
Agregó que con estos nuevos vehículos, el SAMU tiene más disponibilidades para acudir a emergencias como accidentes vehiculares. En tanto, el Director (s) del Hospital Sergio López, manifestó que la nueva ambulancia va en directo beneficio de los pacientes y que se suma a otros proyectos que apuntan en esa misma línea como el de normalización del servicio de alimentación y de laboratorio.